Danny Masterson, actor de "That 70s Show", fue declarado culpable por violar a dos mujeres

El actor enfrentará una condena que podría ascender hasta los 30 años de cárcel.

31 de Mayo de 2023 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Danny Masterson, uno de los protagonistas de la comedia "That 70s Show", fue declarado culpable por un jurado este miércoles por dos cargos de violación y enfrentará una condena que podría ascender hasta los 30 años de cárcel.

El actor fue acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Finalmente el jurado lo condenó por violar a dos mujeres en 2003, pero no pudo llegar a un veredicto sobre una acusación de noviembre de 2001 que involucraba a una exnovia.

De acuerdo al sitio Variety, la familia de Masterson, que se encontraba en la audiencia, comenzó a gritar luego de que la jueza Charlaine Olmedo leyera el veredicto de culpabilidad.

La funcionaria judicial ordenó la detención de Masterson después de que se leyeron los veredictos, y rechazó una solicitud de la defensa de que permaneciera en libertad bajo vigilancia electrónica en espera de su sentencia, que se conocerá el 4 de agosto de este año.

Los ataques sexuales se dieron dentro del marco de la Iglesia de la Cienciología, de la que Masterson es miembro de toda la vida.

Las tres víctimas eran miembros en el momento de los ataques y desde entonces abandonaron la iglesia. También revelaron que los directivos de la institución los disuadieron de denunciar a Masterson, un destacado miembro de la iglesia gracias a su éxito como actor, a la policía.

En los argumentos finales, el fiscal Ariel Anson argumentó que Masterson se había aprovechado de su posición como "advenedizo" en la iglesia para violar a las víctimas sin temor a las repercusiones.

“Como todos los depredadores, el acusado buscó cuidadosamente a su presa”, argumentó Anson. “La iglesia enseñó a sus víctimas que la violación no es violación, que tú provocas esto y, sobre todo, no puedes acudir a la policía. ¿Qué mejor coto de caza? En Cienciología, el acusado es una celebridad y es intocable”.