Video: le robó la bici a un jubilado y un vecino lo paró con una patada voladora

En las imágenes se ve el momento en el que un hombre, alertado por el robo, le pega una patada al delincuente y lo deja tendido en el piso hasta que llega la Policía. Ocurrió en la ciudad de Córdoba.

8 de Mayo de 2023 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un jubilado de 78 años sufrió el robo de su bicicleta por parte de un delincuente que escapó sobre el rodado, pero fue atrapado por un vecino que lo interceptó en la calle, le pegó una patada voladora y lo dejó tendido en el suelo por el terrible golpe. El ladrón quedó detenido y el abuelo, que usa la bicicleta a diario y la necesita para realizar trámites, ya lleva más de un día sin poder recuperar el rodado, que está secuestrado como prueba por la Policía.

El robo ocurrió el domingo a las 11 de la mañana en el barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba y fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. El dueño de la bicicleta la dejó estacionada en la calle por unos minutos y ante el descuido un delincuente que caminaba por la zona aprovechó para llevársela.

Como se puede ver en las imágenes difundidas por las cámaras de seguridad de una casa, mientras el delincuente escapaba sobre la calle con la bicicleta robada, un vecino alertado del robo se acercó corriendo en dirección contraria, saltó y con una tremenda patada en la cara hizo caer sobre el pavimento al ladrón. Acto seguido, comenzó a golpearlo en el suelo mientras otros vecinos se acercaban al lugar para brindar su apoyo. El ladrón fue reducido y posteriormente detenido por la Policía, que secuestró la bicicleta.

La víctima contó que había dejado su bicicleta en la calle unos minutos cuando un ladrón, de 30 años, pasó caminando y se la llevó. “La señora me dijo ‘le roban la bici’ y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso”, dijo el jubilado a La Voz.

El jubilado recuperó el vehículo tras quedar el delincuente tendido en el suelo, pero la Policía le pidió colaboración “para el protocolo” y se la llevó a la comisaría. La víctima afirmó que la bicicleta “es primordial” para su vida, ya que tiene un problema en la pierna y no puede caminar “más de una cuadra”, pero hasta este lunes por la tarde no había logrado recuperarla.