Locura china por Messi, que rompió un nuevo récord antes de sus vacaciones
Por Redacción 0223
PARA 0223
El astro Lionel Messi fue el protagonista excluyente del amistoso que Argentina disputó ante Australia, con triunfo 2 a 0 en Beijing. El rosarino jugó los 90 minutos, rompió un nuevo récord personal, mostró los destellos de calidad de siempre que enloquecieron a los simpatizantes chinos que colmaron el estadio de los Trabajadores.
El capitán del seleccionado argentino convirtió un golazo al minuto del amistoso contra Australia en Beijing y sumó una nueva marca a poco de cumplir los 36 años. En el registro de su magnífica carrera quedará que el 15 de junio de 2023 marcó el gol más rápido de su carrera al minuto y 19 segundos.
Hasta hoy, Messi había convertido un gol con Barcelona a los dos minutos y 7 segundos del primer tiempo contra Chelsea en 2018.
Con la camiseta "albiceleste", el más tempranero había sido contra Nigeria en el Mundial de Brasil 2014 a los dos minutos y 26 segundos. Como siempre, los números le sonríen al ahora jugador de Inter Miami.
El campeón del mundo enloqueció a los fanáticos chinos. Cada pelota que tocó, fue una ovación. Cada gesto, cada caminata hacia patear un córner, generó ovaciones. El punto máximo de locura -y peligro, por qué no- fue cuando promediando los 20 minutos del segundo tiempo un hincha invadió el campo de juego -como tantas veces con él en cancha- y se dirigió a abrazar a Messi. De inmediato, la seguridad actuó para sacarlo del estadio, ante una sonrisa del rosarino.
Ahora, Messi se tomará un vuelo hacia Barcelona, para luego viajar a Argentina y comenzar sus vacaciones, desistiendo de jugar ante Indonesia. En Rosario y La Bombonera de Buenos Aires lo esperan Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme para sus respectivas despedidas, el sábado 24 y domingo 25.
Temas
Lo más
leído