Video: a patadas y cuchillazos echaron de la ciudad a un vecino ladrón

El delincuente fue grabado robando una heladería, pero a las horas lo liberaron. Cuando quiso volver al barrio se negó a pagar el taxi y los vecinos lo lincharon. 

15 de Junio de 2023 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de convivir con la inseguridad, y a veces con los propios delincuentes dentro del barrio, un grupo de vecinos intentó linchar a un ladrón cuando quiso regresar a la vivienda que ocupa en las últimas semanas, en las que fue protagonista de varios hechos delictivos en la zona. Lo golpearon y lo hirieron con un cuchillo, por lo que la Policía decidió sacarlo del lugar. Pero ya avisaron que volverá a quedar en libertad pese a tener caudas abiertas por sus robos. El último asalto que lo tuvo como protagonista quedó filmado, al igual que el ataque de los vecinos.

Las dos secuencias filmadas ocurrieron en la localidad de Fernández Oro, en Río Negro. La primera es uno de los robos que cometió el sujeto, de 29 años, quien se mudó a la ciudad desde Neuquén y empezó un raid delictivo. Esta semana, se metió en una heladería y, según se puede ver en las imágenes, cruzó el mostrador cuando la empleada se encontraba ocupada y trató de robar en la caja registradora. El delincuente forcejeó con la trabajadora cuando ella se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y pudo sacar algo de dinero y escapar corriendo, aunque luego un taxista relató que se subió a su auto, muy alterado, y le pidió "que lo llevara a comprar merca".

Como el robo quedó registrado en las cámaras, hubo una denuncia y el ladrón fue identificado rápidamente. Este miércoles por la mañana, cuando regresaba en taxi de notificarse de la causa judicial en la que quedó implicado tras el robo a la heladería, no quiso pagar el viaje al llegar a la casa que habita. Se peleó con el taxista, y los vecinos salieron en defensa del chofer, decididos a echarlo del barrio. 

En medio de la agresión hubo piñas, patadas y hasta algunos puntazos con un arma blanca. Una de las vecinas grabó todo, y se la escucha relatar cuando uno de los vecinos intenta acuchillarlo.

Tras el intento de linchamiento llegó la Policía y se llevaron al sujeto, que presentaba cortes y golpes. Sin embargo, no quedará detenido, por lo que sería liberado en las próximas horas. Los investigadores aseguraron que el delincuente deberá volver a Neuquén ya que "los vecinos no lo quieren más en la ciudad".