Gonzalo Montiel quedó imputado por la violación de una amiga en su cumpleaños

El jugador de la Selección Argentina se presentó a declarar en la causa y fue imputado. La denunciante asegura que la durmieron y la violaron en grupo en la casa de Montiel.

16 de Junio de 2023 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El futbolista Gonzalo Montiel declaró el jueves ante la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Nº 3 de La Matanza y quedó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas" por el hecho ocurrido en su domicilio de La Matanza durante el primer día de 2019. La denuncia había sido ratificada por la presunta víctima el 31 de marzo, en la provincia de Buenos Aires, y según la notificación judicial, el hecho ocurrió en el cumpleaños de Montiel, en su casa. Además, según figura en el escrito, la familia del jugador habría amenazado a la víctima para que no mencionara lo sucedido ya que complicaría la carrera del jugador, que venía de ser campeón de la Copa Libertadores con River.

"Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Art. 60 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también que tiene derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección", manifiestan en el documento que se dio a conocer

En el testimonio completo de la denuncia, la joven relató que durante la noche del 1 de enero de 2019 recibió un mensaje de Montiel, con quien ya se había visto en dos ocasiones, para que fuera a su cumpleaños. Ella decidió ir sola desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Virrey del Pino, donde vivían los padres de Montiel y se había armado el festejo. La joven dijo que llegó en un Uber pagado por el futbolista y allí conoció a Marisa, la mamá de Gonzalo; a su hermana y a sus amigos. "Era un cumpleaños familiar", dijo en su declaración, en la que contó que, pese a no beber alcohol, aceptó tomar las bebidas que le ofrecieron, pero en un momento de la noche comenzó a sentirse mareada.

"Me dolía mucho la cabeza, sentía que me iba a desmayar y le mando un mensaje a Gonzalo porque no estaba ahí en la reunión, y le dije 'ayudame por favor, me siento mal, llevame a mi casa'. Estaba en el baño, Cuando salgo me lo encuentro a Gonzalo y ahí no recuerdo más nada", relató. La joven se despertó horas después en la entrada de la casa, en una calle de tierra, en medio del barro. "De ahí sólo me acuerdo que la hermana de Gonzalo me decía: 'Hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano, no lo nombres', intentando pegarme patadas, que eran frenadas por las demás chicas", dijo.

"Ni lo nombres a Gonzalo, vos tuviste la culpa", le dijeron. Hasta ese momento, la joven desconocía lo que había sucedido. Quien le dijo que había sido víctima de abuso sexual fue la madre de Montiel: "Te violaron, mamita, ponete óvulos", le habría escrito en un mensaje. Tras esa revelación, fue al médico y se constató la violencia sexual que había sufrido.

"A Gonzalo le insistí que me diga con quién había estado, llegué a decirle decime el nombre y no te molesto más, y él me contestó... Alexis Acosta y después no hablamos más. La madre me decía que Gonzalo está en River y va tener problemas en el Club. Y me dijo: Cuidate, mamita, sos muy bonita, repetía todo el tiempo el mamita", dijo la joven en su denuncia.