En Europa aseguran que Real Madrid va por todo con Campazzo

Un importante portal afirmó que el conjunto "merengue" prepara una oferta millonaria para repatriar al exbase de Peñarol, que está en Estrella Roja de Belgrado.

En Madrid lo esperan con los brazos abiertos para volver a verlo brillar.

2 de Junio de 2023 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El basquetbolista argentino Facundo Campazzo será tentado para regresar al Real Madrid, con un contrato por tres temporadas, en los que embolsará cerca de 9 millones de euros. El portal Eurohoops difundió esta tarde que el jugador cordobés, de 32 años y 1,78 metros de altura, recibirá “en los próximos días” un ofrecimiento para retornar a la entidad madrileña, a la que se unió en 2014, cuando finalizó el Mundial de ese año en España. 

El actual jugador del Estrella Roja de Serbia dejó el elenco ‘merengue’ en el período 2020, para marcharse a la NBA y firmar con los Denver Nuggets. En el certamen profesional de los Estados Unidos, el base del seleccionado argentino disputó 138 encuentros, aunque solamente 8 durante esta temporada, en la que militó brevemente en los Dallas Mavericks, antes de integrarse a la escuadra de Belgrado para disputar la Liga del Adriático (ABA League).

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata recibiría “nueve millones (de euros) en brutos, por lo que de forma neta serán cerca de 1,5 millones por temporada”, según Eurohoops. El citado portal aclaró que el perimetral percibiría “más dinero” del Real Madrid durante el primer año del contrato.

De hacerse oficial el acuerdo, Campazzo regresará a su primera entidad en Europa, la que lo cobijó entre 2014-2022, a excepción de un período de dos temporadas (2015-2017) en el que fue cedido a préstamo al UCAM Murcia. El cordobés integró el plantel ‘merengue’ que ganó dos Euroligas (2015, 2018) 

En la presente edición del máximo certamen continental, Campazzo consiguió un buen balance (15 puntos y 5,9 asistencias de promedio por partido) en el conjunto serbio, que jugará la final de la Liga del Adriático, tras derrotar en la semi al Buducnost de Montenegro.