Mar del Plata ya piensa en las vacaciones de invierno con escenarios a cielo abierto y shows gratuitos

Es uno de los principales atractivos en los que trabaja por esta fecha el gobierno de Montenegro. "Estamos con una campaña muy fuerte para promocionar a la ciudad en el país", aseguraron autoridades, a 0223. 

Plaza España será uno de los lugares elegidos para convocar a los niños y sus familias.

21 de Junio de 2023 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Junio está pronto a despedirse y las vacaciones de invierno se ven casi a la vuelta de la esquina. El gobierno de Guillermo Montenegro es consciente del peso que tiene este receso de julio para el calendario turístico de "temporada baja" y por eso ya trabaja en algunas propuestas novedosas para garantizar atractivos a las familias que elijan pasar unos días en Mar del Plata.

Bernardo Martín, quien preside el Ente Municipal de Turismo (EMTuR), anticipó a 0223 que una de las iniciativas en las que ya trabaja por esta fecha consiste en la posibilidad de montar varios escenarios en puntos estratégicos para ofrecer shows gratuitos destinados a los más chicos y sus padres.

"Estamos trabajando muy fuerte para lo que va a ser la parte alta de las vacaciones, que son dos fines de semana. Estamos pensando en actividades importantes y ya sacamos la licitación para montar escenarios en cuatro lugares, con corte en la Plaza España y actividades centrales ahí, dirigido a lo que es el público infantil y la familia", detalló.

Mientras tanto, el funcionario también dijo que se está impulsando por estos días una "campaña de promoción muy fuerte fuera de la ciudad" y apuntada a provinciales del interior y otros destinos que suelen mirar a Mar del Plata con especial interés. "Sabemos que en muchos lugares del país las vacaciones ya empiezan el 9 de julio así que pronto vamos a ver turismo de distintos lugares", reconoció.

Por lo pronto, lo que ya se sabe es que estas vacaciones no contarán con el atractivo del "EnduroPale", la competencia de motos y cuatriciclos que durante el 2022 sirvió de corolario para el cierre del receso invernal al reunir, en dos jornadas, a medio millón de personas sobre las playas del norte.

Con un buen y sostenido flujo de visitas en julio, la gestión de Montenegro aspira a consolidar la tendencia ascendente que se sostiene a nivel turístico desde el año pasado. En 2022, visitaron Mar del Plata 8.850.000 turistas, la cifra más alta de los últimos 16 años, y  este 2023 muestra una actividad aún mayor: en los primeros 5 meses, se contabilizaron 4.755.479 turistas, un 7,8% más que el 2022 y el número más alto de los últimos 30 años.

Por lo pronto, en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) ya anticiparon públicamente sus expectativas positivas de cara a las vacaciones que, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación, se desarrollarán entre el 17 y el 28 de julio.

"Es una época que cada año genera mucho trabajo y que esperamos con muy buenas expectativas. Las temporadas bajas después de la pandemia vienen siendo cada vez mejores, así lo demuestran los indicadores, de manera que no dudamos de que el receso invernal también será muy positivo para Mar del Plata", afirmó el secretario general del gremio, Pablo Santín,