Le quisieron robar la moto a su hermano, lo defendió y recibió un disparo en el pie 

Los acusados son dos hermanos de 29 y 31 años, y otro sujeto de 22, que intentaron sustraer la moto a un joven en el barrio San Jacinto y fueron detenidos en las últimas horas. Les secuestraron dos réplicas de arma de fuego tipo revólver y teléfonos celulares.

3 de Junio de 2023 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hermanos de 29 y 21 años y un tercer sujeto de 22 fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber intentado robarle una moto a un vecino del barrio San Jacinto, hecho en el que le dispararon un balazo en el pie a su hermano, quien intervino para impedir que se llevaran el vehículo. 

El hecho ocurrió el miércoles 23 de mayo pasado y fue denunciado por un habitante de la zona, quien se acercó a la comisaría decimotercera para alertar que había escuchado detonaciones de arma de fuego en el exterior de su casa e identificó a los hermanos que después fueron detenidos, con quienes arrastra problemas de vieja data. Ante esto, las autoridades iniciaron una causa por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego

La policía allanó este sábado tres domicilios del barrio San Jacinto y dio con los imputados.

En forma paralela, días después, se presentó en el Caps de Playa Serena un joven de 23 años para pedir asistencia médica ya que presentaba una herida de arma de fuego en el pie. Al explicar el origen de la herida, la víctima contó que había sido atacado por tres sujetos luego de que interviniera para impedir que le robaran una moto Honda XR150 cc a su hermano

Con estos nuevos datos, se iniciaron otras dos actuaciones por los delitos de lesiones y por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa, en las que intervino la UFI 7 a cargo de los fiscales Leandro Arévalo y Lorena Hirigoyen. Luego de que las investigaciones arrojaran sus primeros resultados, la policía solicitó autorización para avanzar en allanamientos en tres domicilios y la detención de los tres acusados, a esta altura, totalmente identificados.

La policía secuestró además dos réplicas de arma de fuego y cuatro celulares.

Con el aval del Juzgado de Garantías 4 a cargo de Juan Tapia, esta mañana personal policial requisó tres domicilios del barrio San Jacinto y en uno de ellos logró dar con los tres autores del ilícito, además de dos réplicas de arma de fuego tipo revólver, la ropa que usaron el día del hecho y cuatro teléfonos celulares. 

La fiscal Hirigoyen, por su parte, dispuso se notifique a los hermanos y a su acompañante de la formación de causa por robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa y se los traslade a la Unidad Penal 44 de Batán. También quedaron involucradas en otra causa por lesiones, en la que trabaja el fiscal Arévalo.

Temas