Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de convocatoria en México: tocaron ante 300 mil personas

La banda argentina marcó récord de público en El Zócalo del DF superando a artistas del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía.

Los Cadillacs rompieron récord de público en México (Twitter: @Claudiashein)

5 de Junio de 2023 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de agotar dos veces el Movistar Arena, los Fabulosos Cadillacs entraron en la historia grande del rock en México al batir el récord de público registrado en un show en vivo en el Zócalo del Distrito Federal, donde reunió unas 300.000 personas.

Con este número, la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheibaum, en sus redes sociales señaló: "Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300.000 personas en El Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco". Y destacó: "Gracias a todo el público asistente por estar a la altura".

La simbólica plaza pública, la más importante de todo México -donde se encuentra el Palacio Nacional, residencia presidencial- resultó chica para ver la presentación de la banda y a las miles de personas que se amontonaron en calles aledañas al Zócalo.

En un show de casi dos horas, los Cadillacs desplegaron un repertorio de 24 canciones, donde repasaron clásicos de sus discos El león (1992), Rey azúcar (1995) y Fabulosos Calavera (1997) y se lucieron también reversionando algunos hits de los discos anteriores.

"¡Muchísimas gracias queridos, queridas. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros y esto será inolvidable!", enfatizó Vicentico en el cierre del show a manera de reconocimiento al multitudinario público mexicano.

Temas