Luciano Pereyra, clásico y moderno

El cantante se presentó este viernes en el estadio Polideportivo en el marco de "De hoy en adelante tour" y, durante una hora y media combinó en una puesta equilibrada baladas con temas que fusionan ritmos urbanos con aires andinos.

Luciano Pereyra se presentó este viernes en el Estadio Polideportivo Foto: 300 producciones.

28 de Enero de 2023 09:56

Luciano Pereyra supo ganarse a fuerza de talento,constancia y resiliencia un lugar entre los grandes de la escena musical argentina. A los 41 años, el ahijado artístico del recordado Horacio Guarany pisa fuerte y se convirtió -aunque prefiera no pensar en ello- en un referente de la música argentina. Si bien sus inicios fueron en el folklore, hoy Luciano prefiere los ritmos urbanos y se anima a " tirar pasos prohibidos" en el escenario que hacen delirar a sus fans. Este viernes pasó por Mar del Plata en el marco de "De hoy en adelante Tour".

Para esta nueva edición de su gira -con el disco que lo había traído a la ciudad en el verano 2022- optó por una puesta más sobria. Dejo de lado la presentación con efectos 3d y en su lugar montó una pantalla gigante que sigue sus pasos en blanco y negro y en determinadas canciones acompaña con una suerte de fondo negro con motivos flúo que enmarcan si figura.

El show comenzó poco después de las 21:30 con un público - mayoritariamente femenino- que hacía notar su impaciencia con aplausos y llamados desesperados al ídolo. El apagón que marcó el inicio del show estuvo acompañado de gritos ensordecedores. En cuestión de segundos Luciano Pereyra apareció en el escenario prolijo -cono siempre-,sin un detalle librado al azar en su outfit que combinaba traje sport nude con remera básica blanca y zapatillas deportivas y ante el alarido del público dio paso al primer set bailable de la noche que incluyó " De hoy en adelante" y "Me mentiste". 

Durante la primer mitad del recital, el intérprete de "Soy un inconsciente" hizo bailar y cantar a un público que coreana cada una de sus canciones - incluso los arreglos agregados-, agradeció las muestras de cariño y mientras leía los mensajes que el público había volcado en banderas y pancartas inicio un diálogo que se convertiría en el primer gran momento emotivo de la noche.

Foto: 300 producciones.

 Una mujer levantó un cartel que decía "Tengo 91 años y vine a verte", al leerlo, el músico pidió que un foco seguidor alumbre a la mujer y porque quería conocer a la nonagenaria que había llegado al estadio junto a su nieta. La mujer no paraba de arrojarle besos al cantante que conteniendo sus lágrimas le preguntó qué tipo de repertorio prefería. La mujer respondió que le gustaban los temas "movidos", pero Luciano prefirió adaptar el clásico de Leonardo Favio "Ella ya me olvidó" y dedicárselo. El estadio completo acompaño el tema y la emoción inundó el lugar. "Estoy haciendo un esfuerzo enorme por no llorar. No saben lo difícil que fue cantar", dijo el cantante.

La noche sigue con "Tu mano". El público completa el tema y el cantante se quiebra durante el aplauso. Un par de minutos serán suficientes para recuperarse y entrar 3n el tramo final del espectáculo en el que con un medley de baladas románticas mostrará su amplitud vocal. "Tu dolor" "Enséñame a vivir sin ti", "Porque aún te amo" y "Si no es muy tarde" se suceden una tras otra sin respiro. Es momento de "levantar" el recital para terminar en modo fiesta. 

Con cambio de vestuario incluido, Luciano hace bailar nuevamente al público con "El vestido rojo", "Eres perfecta", "Te estás enamorando de mi", "Cuando te enamores" y "Cómo tu".Saludo junto a los músicos y apagón. Los presentes piden "una más y no jodemos más", el cantante desaparece del escenario y los músicos vuelven a ocupar su lugar. Nadie se mueve de su butaca. Los disparos de humo, responden a los cambios de ritmo de la "Cumbia Lucianera". El artista vuelve a reencontrarse con el público para cantar "Una mujer como tú",

"Tú sabes que no existo si no te beso primero, tienes todo lo que me gusta, ni más ni menos, medida justa…" canta. Lluvia de papel picado, humo y coreo del público. "De hoy en adelante" terminó con una fiesta.

"Ojalá mi garganta esté a la altura del cariño que me demuestran esta noche", había expresado cuando saludó a los presentes al comienzo del show, el intérprete de "Córdoba sin ti". Y lo estuvo. Durante una hora y media, alegró y emocionó a los presentes con una combinación equilibrada y medida de baladas con temas que fusionan ritmos urbanos con aires andinos.

 

Temas