Tragedia: un reconocido médico murió al caer por el hueco del ascensor cuando ayudaba a una vecina

La víctima, de 55 años, ginecólogo y docente universitario, falleció al tratar de rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en el ascensor de su edificio.

5 de Junio de 2023 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un reconocido médico y docente universitario de 55 años falleció este domingo por la tarde al caer por el hueco de un ascensor cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada en el elevador. En el lugar se presentaron bomberos, policías y ambulancias, pero nada pudieron hacer porque el médico había fallecido ni bien sucedió el impacto.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las las 16:30, en un edificio de la exclusiva zona de Puerto Norte, en Rosario. De acuerdo a las primeras pericias, Germán Cipulli habría caído desde el segundo piso al tercer subsuelo del edificio, cuando intentaba ayudar a una mujer que se quedó encerrada en la caja del ascensor.

La Policía presume que la víctima, que tenía dos hijas, abrió la puerta del elevador para rescatar a la mujer, pero por causas que se desconocen, cayó y murió en el acto. En el lugar del accidente trabajaron bomberos zapadores y servicios de urgencias locales, y la investigación quedó a cargo de la fiscal rosarina, Mariel Oliva.

La víctima era un conocido profesional y docente universitario.v

Cipulli era ginecólogo y también trabajaba como docente de la facultad de Medicina de Rosario, que cerró sus puestas hoy y se encuentra de luto. De extensa trayectoria, también había sido presidente de la Asociación de Mastología. La Facultad de Ciencias Médicas de Rosario dispuso un día de duelo y en un comunicado las autoridades señalaron que “sus compañeros de trabajo destacan su gran compromiso con la profesión, la docencia y su preocupación por las y los estudiantes”.

La fiscal Oliva solicitó que se investigue si el ascensor del edificio se encontraba en buen estado, pese a que el municipio confirmó que estaba habilitado y contaba con el mantenimiento reglamentario.

En ese edificio, la torre Palco Paraná ubicada en la ribera de Rosario, una de las zonas más cotizadas de la ciudad, en abril de 2013 murió una joven de 21 años tras el estallido de una garrafa. Ese mismo año, pero en octubre, un ascensor del mismo edificio se desplomó desde el sexto piso y tres personas resultaron heridas.