Video: atropelló a un policía cuando escapaba y lo detuvieron en un hotel alojamiento

Tiene 18 años y es el líder de una peligrosa banda que realiza entraderas a jubilados. Además, baleó a otro hombre por una infidelidad. Cuando lo perseguía la Policía atropelló a un efectivo.

8 de Junio de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas un peligroso criminal fue atrapado en el interior de un hotel alojamiento tras un impresionante allanamiento del que participaron decenas de efectivos. El operativo fue enorme porque el joven delincuente buscado es el líder de una banda que realiza entraderas, y además está acusado de balear a un hombre al que acusó de una infidelidad y de atropellar a un policía cuando intentaban detenerlo, en una secuencia que quedó grabada por las cámaras de seguridad. El delincuente tiene solo 18 años y lo apodan "el Ángel de la Muerte".

Fue la Dirección del Crimen Organizado de la Policía Bonaerense la que logró atrapar al criminal, a quien se lo conoce por ser el líder de una peligrosa banda dedicada a entraderas. A raíz de un operativo de inteligencia que se montó en un hotel alojamiento en la zona sur del Gran Buenos Aires, los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) detuvieron al malviviente. Fue gracias a un allanamiento a través de dos policías que se infiltraron en el lugar. El delincuente, que tenía puesto los anillos que les había robado a las víctimas de sus robos, no opuso resistencia. 

Luciano Ocampo y su banda están acusados de robar en al menos tres casas entre el 17 de marzo y 4 de mayo en Esteban Echeverría  y Almirante Brown. En los tres casos redujeron a jubilados y se llevaron dólares, pesos y euros, joyas, celulares, electrodomésticos, computadoras y autos.

El mes pasado, el joven había sido ubicado por la Policía, pero cuando intentaron detenerlo en la calle, a bordo de un auto, el ladrón escapó acelerando ante dos efectivos que bajaron de civil de su coche para interceptarlo y atropelló a uno de los policías, el teniente primero Eduardo Mamani. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

También se lo cusa de haber baleado a un hombre en venganza por una supuesta infidelidad de su pareja. El joven delincuente fue hasta lo de un vecino, bajó la ventanilla de su auto y le disparó varias veces. Dos de los disparos dieron en una pierna de la víctima, a la que le dijo cuando le disparaba: "Esto es para vos, te voy a matar, eso por meterte con la mujer de un chorro".