Más problemas para L-Gante: ahora lo acusan de encubrir un robo

El cantante de Cumbia 420 fue trasladado a Tribunales para ampliar su indagatoria ante esta nueva imputación. El hecho estaría vinculado con uno de los 5 celulares que incautaron en su casa cuando fue detenido en junio. 

El cantante fue beneficiado recientemente con prisión domiciliaria.

13 de Julio de 2023 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas 24 horas después de que le fuese concedida la prisión domiciliaria, el cantante L-Gante estaría involucrado en un nuevo hecho delictivo, por lo que fue trasladado durante la madrugada de este jueves a Tribunales para ampliar su indagatoria en el marco de esta incipiente causa, en la que fue imputado por encubrimiento agravado.  

De acuerdo a la información difundida por la agencia de noticas Télam, el operativo se realizó a las 5 de esta madrugada desde la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, donde el músico está detenido, hasta la fiscalía situada en Sarmiento Balcarce, de General Rodríguez.

En este marco, el cantante de Cumbia 420 fue convocado para ampliar su indagatoria ante el fiscal Raúl Villalba, quien le imputó este nuevo delito, que estaría vinculado con uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron cuando fue detenido el pasado 6 de junio, en la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas por la que permanece detenido. 

Según las primeras informaciones trascendidas, las autoridades judiciales pudieron desbloquear algunos de los aparatos y lograron contactarse con el dueño de uno de esos celulares, quien presentó documentación respaldaría de un iPhone que sería de su propiedad y había sido denunciado como robado.

Por su parte, el martes pasado L-Gante recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras que un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

Con el beneficio de la prisión morigerada, el músico cumpliría la prisión domiciliaria en la casa de su representanteMaximiliano Barbaccia, ubicada en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza. Aunque ahora habrá que esperar cómo se desarrolla la causa por esta nueva imputación para saber si el beneficio que le otorgaron se hará efectivo.