La serie Los Simuladores fue declarada de Interés Cultural

A 20 años de su estreno, la serie creada por Damián Szifrón y actuada por Federico D’elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Los protagonistas de Los Simuladores en el evento donde se reconoció a la serie. (Foto: @LegisCABA)

13 de Julio de 2023 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 20 años de su estreno, la serie Los Simuladores, creada por Damián Szifrón y actuada por Federico D’elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, en una ceremonia que reunió a sus cuatro protagonistas.

El evento, que estuvo organizado por el legislador Matías López, contó con la presencia de amigos y familiares de los homenajeados y también participaron Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, a cargo de la dirección artística y programación de Telefé en 2002 y 2003, años en que se emitieron las dos temporadas de la serie.

“No es fácil abordar ciertos temas en nuestra sociedad y creo que uno de los grandes desafíos que debemos destacar fue la habilidad para tocar temas tabúes o sensibles con una combinación de humor, seriedad y respeto, que logró visibilizar muchas cuestiones sociales hace 20 años atrás que hoy no pierden actualidad”, destacó el legislador.

La serie es considerada una de las ficciones "de culto" más destacadas de la historia de la industria audiovisual de Argentina y cuenta las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que destraban situaciones problemáticas a través de creativos operativos de simulacro.

"Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, Los Simuladores indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros" se destaca en el texto de distinción.

Para los fanáticos de la serie, la plataforma Paramount+ lanzará su película en marzo de 2024, dirigida por el mismo Szifrón. "Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones", expresó el director.