Massa aseguró que si es electo presidente “habrá PreViaje 5, 6 y 7”

Lo afirmó ante empresarios del sector hotelero y gastronómico. “Es un instrumento fabuloso”, consideró sobre el programa de promoción turística.

Junto a Lammens mantuvo una reunión con referente de Fehgra. Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

21 de Julio de 2023 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró ante empresarios del sector hotelero y gastronómico que si es electo en su gestión habrá una continuidad del Previaje, el programa de promoción turística que otorga importantes reintegros de dinero.

La confirmación la hizo durante un encuentro que mantuvo este jueves con representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “El PreViaje es un instrumento fabuloso, no hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7”, planteó.

El ministro de Economía remarcó que desde el gobierno consideran a la herramienta de preventa turística como un instrumento necesario para la sostenibilidad del trabajo y el desarrollo del sector, por lo está contemplado dentro de las políticas económicas a implementar en una eventual gestión de unión por la Patria.

En esa línea, Lammens ponderó que el PreViaje fue fundamental para la recuperación y el crecimiento del sector turístico tras el impacto de la pandemia, a la vez que abrió la puerta para que haya una nueva implementación del programa antes de fin de año. “No se diluyen las especulaciones para una nueva edición en 2023”, afirmó tras la última experiencia entre mayo y junio.

“Estamos haciendo una inversión histórica en turismo, convencidos de que es uno de los grandes motores para que la economía argentina crezca y siga generando empleo en las próximas décadas”; concluyó.

Según las cifras oficiales, en sus cuatro ediciones el PreViaje alcanzó a siete millones de turistas nacionales, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales. De esa cifra, el 12% de los viajes corresponden a personas afiliadas a Pami, quienes tienen un reintegro del 70% en reservas turísticas, mientas que es del 50% para el público en general.