"El Indio" despidió a "Pupeto" Mastropasqua: "Fuiste un gran anfitrión de Los Redondos"

El influyente músico del rock nacional recordó al reconocido fotógrafo que murió el jueves a sus 89 años en Mar del Plata. "Brindo por vos Pupeto", escribió en las redes.  

La foto con la que "El Indio" Solari recordó a Mastropasqua.

22 de Julio de 2023 22:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos “El Indio” Solari, el exlíder de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, despidió este sábado a "Pupeto" Mastropasqua, el reconocido fotógrafo y referente de la cultura nacional que falleció el jueves a los 89 años en Mar del Plata.

El influyente músico hizo un posteo en las redes donde recordó a "Pupeto" como "un gran anfitrión para Los Redondos" en los pasos que tuvo la banda por la ciudad. "Brindo por vos", expresó "El Indio".

Solari es uno de los artistas más importantes del rock argentino que supo trascender generaciones: formó, junto al guitarrista Skay Beilinson y su mujer, la "Negra" Poli, el trío fundamental de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La banda editó los discos Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).

Después de más de cuatro décadas sobre los escenarios, este año decidió retirarse definitivamente. No lo hizo por voluntad propia sino forzado por el mal de Parkinson que lo tiene a maltraer hace largo tiempo.

Una de las tantas fotos que "Pupeto" le sacó a la "Negra" Sosa.

"Pupeto" se formó con el maestro Juan Carlos Castagnino y en su larga trayectoria retrató a los principales aristas nacionales. Además del "El Indio", figuran en su extensa carrera nombres como Astor Piazzolla, Jorge Luis Borges, Atahualpa Yupanqui, Victoria Ocampo y Mercedes Sosa. De hecho, una de sus últimas exposiciones, en 2023, estuvo dedicada a la “Negra” Sosa en el Centro Cultural Borges.

El trabajo de Mastropasqua no se limitó a la pintura y la fotografía. Fue un incansable promotor y gestor cultural. Fundó la Escuela de Artes Visuales, la Escuela de Pensamiento Contemporáneo, el Cine Arte Universitario y el departamento cultural de la Ucip. Además, fue programador del teatro Diagonal en su época dorada y trabajó en La Prensa, La Nación y La Capital, entre otros medios.