Crimen en Nuevo Golf: dos agresores, un tiroteo y una moto robada

Hallaron al menos cinco vainas servidas de dos calibres diferentes. En la casa donde mataron a Isaías Hernández encontraron una moto robada hace un mes.

Las actuaciones están a cargo de la comisaría quinta. (Foto: archivo 0223).

24 de Julio de 2023 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Problemas entre las partes, sin detalles, pero con el transfondo de drogas. Todas las fuentes consultadas por 0223 dan ese contexto al ataque a tiros que se registró a última hora del domingo en el barrio Nuevo Golf y que terminó con el asesinato de Isaías Gabriel Hernández. 

Tras las primeras actuaciones que hizo personal de la comisaría quinta, la fiscal Andrea Gómez aguarda el envío del sumario a Tribunales para avanzar en el esclarecimiento del hecho que tendría a dos agresores. Según los primeros datos, las personas llegaron a la vivienda situada en inmediaciones de José Hernández y calle 69 donde efectuaron varias detonaciones que dejaron accidentes balísitcos en la puerta y en el interior del lugar.

Fiscal Andrea Gómez. (Foto: archivo 0223).

Fuentes judiciales afirmaron a este medio que el escenario central es el de un enfrentamiento y que las armas empleadas eran calibre nueve milímetro y calibre .22. "Se hallaron cuatro vainas y un proyectil deformado del calibre más grande, un cartucho y una vaina servida del calibre menor, y accidentes balísticos en puerta de ingreso, paredes divisorias de comedor, cocina y otro al lado de una ventana", indicaron.

Más allá del rápido arribo del personal de la comisaría quinta al lugar y de las labores que hizo Policía Científica, no se hallaron armas en la escena del crimen. Sin embargo en el patio del inmueble secuestraron una moto tipo 110 sin dominio colocado que registraba un pedido de secuestro activo por hurto desde el 22 de junio pasado.

El análisis de los domos más cercanos no aportó por el momento elementos de valor para el esclarecimiento del hecho. Uno de ellos está ubicada sobre la avenida Mario Bravo, a unos doscientos cincuenta metros, pero no aportaría imágenes relevantes para la causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

Hernández, con al menos un balazo en la cabeza que no presentaba orificio de salida, ingresó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIga) durante los primeros minutos del lunes. Ante la gravedad de la herida recibida, el joven fue trasladado por un vecino a bordo de un VW Gol Trend y murió poco antes de las doce y media.

Hace exactamente dos meses, la víctima había ingresado a la guardia del hospital con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda durante un hecho en el que se le imputó el delito de robo agravado. "Ya tenía con anterioridad un proceso penal por violación de domicilio", agregaron las mismas fuentes.
 

Temas