Detuvieron a una mujer trans por el crimen del empresario descuartizado

Los investigadores llegaron a ella por unos documentos que estaban en la valija donde se encontraron partes del cuerpo de Fernando Pérez Algaba.

Fernando Pérez Algaba fue asesinado a balazos y descuartizado.

26 de Julio de 2023 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un gran misterio rodea por estas horas el espeluznante crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyo cuerpo apareció descuartizado en una valija en un arroyo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y conmocionó este martes a la opinión pública. 

Si bien el hallazgo tuvo lugar este fin de semana, en las últimas horas trascendió que se concretó la primera detención en la causa que investiga el crimen del empresario, de 40 años. Se trata de una mujer trans, identificada como Nicole Chamorro.

Los restos de Pérez Algaba fueron encontrados dentro de una valija el pasado domingo, junto a una serie de documentos que pertenecían a una familia. Los investigadores interrogaron a los integrantes de esa familia y ellos denunciaron que habían sufrido un robo. Poco tiempo después, la policía dio con Chamorro -quien vive a metros de donde fueron encontrados los restos- como la persona que le habría robado la valija a esta familia.

El arroyo donde se encontraron los restos del joven.

La hipótesis es que la mujer trans habría descartado el equipaje luego del robo, junto con los documentos de la persona. La sospecha de los investigadores es que el crimen de Fernando "El Lechuga" Pérez Algaba está ligado a un ajuste de cuentas y que la valija fue, luego de que Chamorro la descartara, utilizada para esconder los restos.

Durante el lunes y el martes fueron encontrados nuevos restos del empresario y también se determinó que el torso de la víctima tenía tres disparos. Todavía restan las pericias finales para definir cómo fue la mecánica del brutal crimen del joven trader, quien llevaba una excéntrica vida, rodeado de lujos y autos de alta gama. 

La mochila en la que estaba la cabeza de "El Lechu".

Según indicaron las fuentes, primero se encontraron los dos brazos y las dos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de la valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso. Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso. Finalmente este martes, en las pesquisas se encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo, dijeron las fuentes.

En tanto, en interior de la valija donde estaban la extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

El empresario junto a su perro, en una foto de su Instagram.

Tras las testimoniales, el fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento de urgencia a distintos domicilios del sur del conurbano bonaerense, en uno de los cuales detuvo a una mujer trans. La sospechosa es familiar de las cuatro personas que declararon, fue apresada en su vivienda de la calle Murature al 3000, de Villa Caraza, Lanús.

En principio, la detenida está acusada del del homicidio de Pérez Algaba, quien se cree fue asesinado y descuartizado en el marco de un ajuste de cuentas, dijeron las fuentes. No obstante, continuaban con las tareas de investigación y allanamientos.