Allanan una casa y encuentran un cadáver: investigan si es un hombre desaparecido hace 17 días

Ocurrió hace instantes en el barrio Termas Huinco. El cuerpo mostraba un avanzado estado de descomposición y la Justicia espera tener certezas de la identidad con la autopsia. 

El procedimiento policial tuvo lugar esta tarde, en Tripulantes de Fournier al 3800.

29 de Julio de 2023 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cadáver de un hombre fue encontrado este sábado por la tarde en una casa del barrio Termas Huinco y ahora la Justicia intenta determinar si el hallazgo está relacionado con la búsqueda de Yonathan Bustamante, un hombre de 34 años que permanece desaparecido en Mar del Plata hace 17 días.

El cuerpo, que mostraba un avanzado estado de descomposición, estaba enterrado en una vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 3800, que ya posee antecedentes relacionados a la venta de droga. Hasta ese domicilio se acercaron efectivos policiales, en el marco de un allanamiento que ordenó la fiscal Florencia Salas y que autorizó rápidamente la Justicia de Garantías.

 

“El procedimiento se motiva a partir de cierta información que se recibe desde la familia de Bustamante. Una vez en el lugar, se confirmó la presencia de un cadáver absolutamente irreconocible en la parte posterior de la casa”, revelaron las fuentes judiciales consultadas por 0223.

Sin embargo, el estado de deterioro que acusaba el cuerpo imposibilitó avanzar con una identificación inmediata. La certeza recién estará el domingo, una vez que los forenses realicen la autopsia correspondiente. “Hasta ahora no hay elementos para confirmar o descartar que se trate de la misma persona buscada”, aclararon las autoridades.

Este es Yonathan Bustamante.

La operación también será clave para esclarecer las circunstancias de muerte e investigar un posible homicidio en caso de detectar signos de violencia. “Hasta ahora no hay elementos para confirmar o descartar que sea la misma persona buscada”, aclararon las autoridades.

A la espera de las novedades que surjan en torno a la identidad del hombre, la causa por el hallazgo del cadáver quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli. Si se confirmara la muerte de Bustamante, entonces todas las actuaciones se unificarían en las manos de la fiscal Salas, quien intervino inicialmente en la denuncia por averiguación de paradero que radicó la familia el 24 de julio.

Sobre Yonathan Bustamante

Bustamante, de 34 años, se fue de su casa, en la zona de Mario Bravo y Talcahuano, el 12 de julio y desde entonces la familia perdió todo tipo de contacto. Doce días después, denunciaron su desaparición en la comisaría y la Justicia comenzó con la búsqueda.

“La última vez que lo vi fue el miércoles 12 de julio, cuando llegó de madrugada a mi casa y le dije que `esas no eran horas de venir´. Discutimos y se fue", comentó Lidia del Carmen, mamá de Yonathan.

La madre aclaró que no hizo la denuncia en los primeros días porque pensó que "estaba enojado": "Pasó mucho tiempo y es muy raro que se haya ido así. A mi hijo le gusta venir a casa a comer, bañarse y estar pero eso no ocurrió. Y de los amigos que conozco, nadie lo vio. Estamos muy preocupados".