Buscan adopción para cuatro perros que quedaron en la calle

Su dueña falleció hace tres meses y los vecinos se ocupan de mantener a los animales que en quince días deben abandonar la vivienda. “La dueña de la casa nos dio dos semanas de plazo para que le encontremos hogar a los perritos”, cuentan.

Los animales quedaron a cargo de los vecinos del lugar.

1 de Agosto de 2023 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Muñeca, Bongo, Beto y Manchita son cuatro perros callejeros que fueron rescatados por María del Carmen y recuperados de diferentes patologías y, hasta hace tres meses vivían cómodamente en el refugio en el que la mujer de 77 años tenía en su hogar. Pero, tras la muerte de la proteccionista, las mascotas quedaron sin protección y los vecinos se ocupan de alimentarlos y mantenerlos limpios. En los últimos días, la propietaria de la vivienda que oficiaba de refugio en vida de María del Carmen les informó a los vecinos que les daba un plazo de quince días para sacar a los animales de la casa.

En diálogo con 0223, Ignacio uno de los vecinos que se está haciendo cargo del cuidado de los animales explicó que los perros “estaban en muy malas condiciones hasta que una persona mayor que toda la vida fue proteccionista y que amaba a los animales los fue recuperando, eran todos perros golpeados de la calle o atropellados, que recuperó, los tenía en su casa”, relató.

“Un día vimos los perros en la ventana desesperados ladrando. Cuando logramos entrar a la casa encontramos a María del Carmen fallecida. Los perros se quedaron sin la persona que amaban, que los cuidó y bueno entonces desde hace más o menos tres meses que tanto mi papá como mi hermano y yo nos estamos haciendo cargo de estos cuatro perritos”, dijo.

De acuerdo al relato del joven, las mascotas están castradas y dos de los machos son adultos mayores. “La verdad son perros muy buenos”, aseguró el hombre al tiempo que explicó que, como la vivienda era alquilada, tras el deceso de María del Carmen la dueña de la casa le pidió a los vecinos que se lleven las mascotas. “En la casa quedó Manchita solamente y hay tres perros en un lugar que nos está cobrando un montón de dinero más el alimento”, sostuvo.

“Necesitamos una adopción urgente porque la situación realmente es insostenible y queremos lo mejor para estos perritos, no hay duda de eso”, aseveró el hombre que recordó que en la vivienda María del Carmen llegó a dar tránsito a quince mascotas que tras recuperarlas entregó en adopción responsable. “Estos cuatro que quedaron eran sus perros, los adoraba realmente su vida, eran los perros.”.

Quienes queran darle un hogar a las mascotas en conjunto o de forma individual, pueden comunicarse con Ignacio al 2235 64-0442