El récord propio que podría concretar hoy Lionel Messi con el Inter Miami

De conseguir un triunfo ante Philadelphia esta noche, el astro argentino jugaría una final con Inter Miami a solo 29 días de haber debutado con el equipo estadounidense, la más rápida de su carrera.

Tan solo en 5 partidos, el astro argentino ya ha marcado 8 goles.

15 de Agosto de 2023 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace tan solo semanas que el capitán argentino llegó a Estados Unidos y debutó en el Inter de Miami. A pesar de su larga, exitosa y multi premiada carrera, Messi no deja de conseguir títulos, goles, victorias y romper récords, como puede ser el caso de esta noche, si logra triunfar con su nuevo equipo ante Philadelphia. De ser así, se metería en la final de la Leagues Cup (su primer torneo con la franquicia), y volvería a batir una de sus marcas: la vez que más rápido llegó a una final desde su debut en el club.

En el Barcelona debutó el 16 de octubre del 2004, y su primera final con el Culé, la disputó el 17 de agosto de 2006, con lo cual, tuvo que esperar 670 días. En aquel partido se definía el campeón de Supercopa de España. El rival era Espanyol, con quien tuvo un resultado de 1 - 0 para el Barça en la ida, y tres días más tarde, en la vuelta, un contundente 3 - 0 que contó con la participación de Lionel Messi durante todo el partido (en el primer encuentro solo había disputado 30 minutos).

Para ese entonces, la Pulga ya había celebrado tres títulos: La Liga 2004/2005 y 2005/2006,  y la Champions 2005/2006, donde no pudo jugar la final ante Arsenal en el Stade de France por lesión.

Por otro lado, en el París Saint-Germain debutó el 29 de agosto de 2021, y su primera final fue el 31 de julio de 2022, es decir, 336 días luego de su primer partido. En esta ocasión, el torneo era el Trofeo de Campeones de Francia. En la final conseguida a casi un año de su primer encuentro con la casaca del equipo de la capital francesa, completó todo el partido llevad a cabo en Tel Aviv e hizo el gol para abrir el marcador de la goleada que fue 4-0 ante el Nantes.

Ahora, en el Inter Miami, todo ha tomado un ritmo diferente, más acelerado. Tan solo en 5 partidos, el astro argentino ya ha marcado 8 goles, con lo que se estima que podría llegar a convertirse también en goleador histórico del equipo estadounidense, récord que conserva actualmente el Pipa Higuain con 29 goles. Pero antes podría obtener este nuevo récord personal y es el de jugar una final con su equipo a solo 29 días de haber debutado con la camiseta de "Las Garzas".

El primer partido de Messi fue el 21 de julio cuando enfrentaron a Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, donde incluso convirtió un gol increíble de tiro libre en el último minuto para darle la victoria a los de rosa, y cerrar la velada de película.

En caso de ganarle esta noche a Philadelphia se meterá en la definición por el título, que se jugará este sábado 19, a menos de un mes de haber vestido los colores del Vice City por primera vez.