Ganó 472 millones de pesos en el Quini 6 y no pasó a cobrar: creen que es un apostador ocasional

El agenciero, de 78 años, se mostró feliz por la jugosa comisión que cobrará en caso de que el afortunado se presente a reclamar el premio.

Julio Piquer, el agenciero que vendió el Quini millonario en Río Cuarto. Foto cortesía Matías Tombone, El Puntal.

2 de Agosto de 2023 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo millonario camina tranquilamente por las calles de algún barrio cualquiera sin saber que su destino cambió para siempre. Es el misterioso apostador que jugó su boleta en una agencia de Río Cuarto y resultó ser el único ganador del pozo de 472 millones de pesos que salió este domingo bajo la modalidad Revancha del Quini 6.

La principal incógnita pasa ahora por saber quién es y por qué todavía no se presentó a cobrar su premio. El agenciero que vendió la jugada triunfadora dio sus impresiones al respecto, feliz por la jugosa comisión que cobrará cuando el apostador cobre la millonaria suma. 

Julio Piquer, de 78 años, es el dueño de la agencia ubicada en barrio Banda Norte de Río Cuarto, una ciudad al sur de la provincia de Córdoba, y se hará acreedor de casi cinco millones de pesos, ya que Lotería de Santa Fe dispone el 1% del monto del primer premio para el quinielero, a lo que luego habrá que restarle los descuentos impositivos.

En declaraciones al diario Puntal, el hombre se mostró contento por la noticia, aunque dijo desconocer la identidad del ganador del millonario pozo. De todas maneras, al ser consultado por el periodista, expresó:  "Si supiera quién es, capaz que no se lo digo".

El afortunado fue el único ganador del sorteo por "La revancha".

En ese sentido, señaló que intuye que "puede ser alguien de esta zona, porque ha venido gente que hacía mucho que no venía a jugar y, en estos últimos sorteos, vino. Alguno de esos puede haber sido el ganador”, al tiempo que descartó que sea alguno de los clientes que juegan "la fija". Los seis números de la modalidad "Revancha" que jugó la afortunada persona y que salieron en este sorteo fueron: 04 - 05 - 11 - 20 - 23 - 26. 

En sus 34 años al frente del negocio, Julio afirmó que nunca le tocó vender un premio millonario y rememoró como se enteró de la noticia. “Yo ya estaba en la cama mirando el sorteo por tele y cuando dieron el premio Revancha del Quini, dijeron primero: ‘Hay un ganador y es de Río Cuarto’", contó. 

"Yo siempre juego una boleta, así que seguí mirando, porque podía estar cerca, y después dicen: ‘Fue vendido en calle República del Lí…’, y cuando dijo eso yo ya estaba festejando, porque otra agencia no hay”, recordó el vendedor.

De igual manera, reiteró ante el medio local: "A lo mejor es un conocido, pero esa boleta no me suena para nada. Hay muchos que juegan al azar, con los números que le sugiere la máquina".

Por su parte, su nieto Julián -que lo ayuda en el negocio- expresó: "Hace un mes que arranqué y es una alegría enorme. Es la primera vez que se vende un premio de este tipo del Quini 6. Fue una locura". "Parece que es un cliente ocasional. No es ninguno de los habituales. Si hubiese sido un vecino, seguramente ya hubiera venido", concluyó el joven de 19 años.

El ganador tiene hasta el lunes 14 de agosto para reclamar el premio.

Hasta cuándo puede cobrar el millonario premio

El reglamento oficial del Quini 6 establece que los ganadores "tendrán derecho a exigir el pago de los mismos, a partir del quinto día hábil siguiente al de realización del sorteo, en el local de la Caja de Asistencia Social o donde esta determine".

"Cada Concurso del Quini 6 caduca a los quince días corridos de efectuado el sorteo respectivo, contados a partir del día posterior al de su realización", reza el estatuto. Ese plazo vence el próximo lunes 14 de agosto. 

Si el misterioso apostador no se presenta transcurrido dicho término, "se tendrá por automáticamente extinguido el derecho de los interesados para reclamar el pago de premios o reintegros de importes apostados”, completa la norma del famoso juego de azar.