Un jubilado encontró una vieja jugada de lotería, le apostó a los mismos números y se hizo millonario

El afortunado apostador lo tomó como una señal del destino y se alzó con un importante premio. 

El jubilado tuvo la suerte que se le negó 20 años antes.

25 de Julio de 2023 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

"La suerte es loca. Lo que toca, toca", dice el refrán popular. Y ese es el caso de un jubilado que apostó por los mismos números que encontró en una vieja jugada, ganó un increíble premio y se volvió millonario. 

La peculiar historia tomó relevancia en los medios de comunicación porque los números ganadores no eran los que habitualmente jugaba, sino que fueron exactamente los mismos que ya habían sido elegidos por él mismo, pero casi 20 años atrás.

El afortunado es Clayton Heard, un jubilado oriundo de la ciudad de Lanham, en el estado de Maryland, en los Estados Unidos, que vivió toda su vida en la misma casa y es un habitual apostador de la lotería “Powerball”, furor en el país del norte.

El afortunado jugó al tradicional Powerball.

Semana a semana, renovaba su apuesta esperando, un día, que el azar esté de su lado y poder lazarse con el premio mayor. Finalmente, la suerte tocó a su puerta el pasado 19 de julio cuando el hombre hizo una apuesta bastante particular: revolviendo unas cosas en su casa, encontró un boleto de 1996 con los números elegidos.

En aquella jugada original no había ganado nada, pero Clayton confió en que era una señal del destino y repitió la apuesta. Al día siguiente, en horas de la madrugada, el afortunado tomó la computadora y chequeó los datos del sorteo: había acertado cuatro de los cinco números y la modalidad “Powerball”, lo que le dio una ganancia de 50 mil dólares, el equivalente a una cifra superior a los 13 millones de pesos al valor oficial.

“Corrí escaleras arriba gritando. Mi familia se preguntaba qué estaba pasando, no entendían”, comentó el afortunado luego de cobrar el premio. Finalmente, tras ser consultado por los medios locales, Clayton reveló que es un aficionado de los viajes y la pesca, por lo que tiene la intención de tomarse unas largas vacaciones y realizar algunas mejoras en su hogar.