Un caniche se cayó por un acantilado de 25 metros de altura en la zona de Parque Camet

Este mediodía en un acantilado de la zona norte de la ciudad un perro de raza caniche cayó al vacío por el barranco y quedó en una saliente, a 8 metros de la superficie, hasta que pudo ser rescatado.

El perro quedó en un saliente hasta que personal de Riesgos Especiales lo rescató.

20 de Agosto de 2023 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de Riesgos Especiales acudió este domingo a un incidente sucedido en un acantilado de la zona norte de la ciudad, en Ruta 11 y Kraglievich, específicamente donde termina el Parque Camet. Los trabajadores se encontraron con la escena que implicaba que un perro de pequeño porte, raza caniche, de color blanco, que por razones que se desconocen, había caído al vacío por el barranco de 25 metros de altura y, afortunadamente, había quedado a 8 metros de la superficie, apostado en un saliente.

El caniche había quedado en un saliente del acantilado

El perro quedó en un saliente hasta que personal de Riesgos Especiales lo rescató.

El personal de Riesgos Especiales debió realizar trabajos en altura para poder acceder al lugar donde había quedado el animal. A partir de realizar determinadas maniobras de rescate y luego de casi dos horas de trabajo, pudieron llegar al lugar donde había quedado guarecido el perro, según confirmaron autoridades a 0223.

Se desconocen las circunstancias en que sucedió el incidente, pero fue el propio cuidador del animal el que llamó a los efectivos para que lo ayudasen a rescatarlo. Una situación que podría haber terminado en una tragedia, de no ser por esa prominencia rocosa que sirvió de resguardo hasta que el animal pudo ser puesto a salvo. Las sorprendentes imágenes muestran la altura a la que había quedado el perro. Después de las tareas de rescate el caniche fue devuelto a su cuidador.