Al 75%: así está en Tandil la obra del nuevo conservatorio y el IPAT

Avanza en Tandil la millonaria inversión que lidera el gobierno bonaerense para crear nuevas sedes del Conservatorio y el Instituto de Profesorado de Arte.

Así se ve el futuro edificio que será sede del conservatorio y del profesorado de arte de Tandil.

23 de Agosto de 2023 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

A muy buen ritmo avanzan en Tandil las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el Instituto de Profesorado de Arte (Ipat), la iniciativa que llevan adelante de manera conjunta el gobierno bonaerense que aporta el 70% del dinero y el municipio de Tandil, que se encarga del 30% restante y que facilitó el predio donde se desarrolla el ambicioso proyecto.

Los responsables de la obra precisaron que los trabajos avanzan de muy buena manera y que ya se registra entre un 70 y 75% de ejecución de la inversión.

Los trabajos en Tandil son financiados por el gobierno bonaerense y el municipio.

Actualmente la cooperativa Falucho, empresa adjudicataria de los trabajos, lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

“Se avanzó mucho con la colocación de aberturas, se están instalando paneles y acústica en las aulas del conservatorio y se avanza con el yeso en las aulas del Ipat, para luego comenzar a pintar. A su vez se colocó la losa radiante y se llenó el contrapiso en el auditorio”, detallaron los constructores.

En cuanto a las actuales tareas, las autoridades explicaron que se “continúa con los revoques exteriores, el tendido de la instalación eléctrica y contra incendios, los conductos de aires que van por cielorraso y además se está finalizando con la colocación de pisos”.

Respecto a la zona de la terraza del edificio, desde la cooperativa describieron que “se completó el contrapiso, se hicieron las descargas y pendientes en la terraza verde y se impermeabilizó. Estimamos que para fines de agosto se terminarán todos los revoques exteriores”, completaron.

El complejo está ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

El proyecto del nuevo conservatorio e Ipar de Tandil

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución.

Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos sectores podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.