La obra del conservatorio y el profesorado de arte en Tandil registra un 60% de avance

Vía la millonaria inversión que ejecuta el gobierno bonaerense junto al municipio tandilense se construye un complejo de dos pisos con edificios independientes.

El complejo del conservatorio y el Ipat en Tandil se edifica en un predio cedido por la comuna serrana.

1 de Junio de 2023 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Avanza en Tandil la monumental obra iniciada en enero del 2022 vía la cual se construyen dos nuevos edificios destinados al conservatorio y al Instituto del Profesorado de Arte, una millonaria inversión liderada por el gobierno bonaerense con apoyo del municipio de Tandil.

En los últimos días el intendente del distrito serrano, Miguel Lunghi, recorrió la zona de los trabajos y confirmó que la ejecución de la obra registra un 60% de avance.

“Día a día vemos cómo avanza de muy buena manera esta inversión tan importante para la ciudad y aunque queda por hacer y algunos meses de obra, nos seguimos acercando al ansiado día en el que el conservatorio y el Ipat tendrán su sede propia”, expresó Lunghi.

La construcción del conservatorio y el Ipat en Tandil plantea un complejo con dos edificios independientes.

El proyecto es el resultado de muchos años de gestiones entre la comuna y la gobernación provincial y, de acuerdo a lo estimado por el jefe comunal, podría quedar habilitada para su funcionamiento en el inicio del 2024.

“Si continuamos de esta manera, estimamos que se finalizará para diciembre y se podrá utilizar a partir del próximo ciclo lectivo”, aseguró Lunghi en ese sentido.

La inversión desarrollada de manera conjunta estipuló que el municipio facilite el predio donde se ejecuta el proyecto y que se encargue del 30% de la inversión. El restante 70% del dinero lo dispone la gobernación provincial.

“El conservatorio y el Ipat son dos instituciones que tiene la provincia en Tandil y por eso siempre acompañamos las gestiones y los pedidos de sede propia e impulsamos este proyecto que podremos concretar a partir del esfuerzo conjunto, dejando de lado la diferencias, buscando consensos y trabajando por el bien de todos los tandilenses”, destacó Lunghi a continuación.

Actualmente es la cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, la que trabaja en los revoques exteriores del complejo y avanza con la colocación de aberturas en el edificio del conservatorio.

Luego se continuará con las terminaciones de pisos, revestimientos de aulas y cielorrasos de planta alta.

El predio en donde se construye el conservatorio está ubicado en calles Ezeiza y Suipacha.

El proyecto del nuevo conservatorio y el Ipat en Tandil

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución.

Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM.

Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.