Aprehenden a dos personas por convocar a saqueos vía Whatsapp

Se hicieron tres allanamientos solicitados por la fiscal Andrea Gómez. Los imputados van a declarar este jueves en Tribunales.

23 de Agosto de 2023 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos personas acusadas de convocar mediante distintos grupos de WhatsApp a realizar saqueos en distintos puntos de Mar del Plata fueron detenidos hace instantes por personal policial tras la realización de tres allanamientos. Los acusados son un hombre y una mujer de 18 años que este jueves deberán prestar declaración en Tribunales.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que tras el pedido de la fiscal Andrea Gómez, el Juzgado de Garantías N°4 a cargo de Juan Tapia ordenó el registro domiciliario de una vivienda en Dellepiane al 2200, otra en Benito Lynch casi Talcahuano y una tercera en Roque Saenz Peña al 2500.

“De la investigación se infiere que con el paso de las horas los grupos de Whatssap fueron cambiando sus nombres en función del lugar donde se proponían cometer los ilícitos, invitando a la gente a unirse al grupo mediante un enlace que se iba compartiendo también en redes sociales”, señaló el pedido.

Además de las detenciones, el objetivo de los allanamientos era secuestrar los celulares utilizados para cometer el ilícito y las armas de fuego que fueron exhibidas mediante fotografías en la red social. "No se hallaron armas, pero si los celulares que van a ser peritados los próximos días", informaron.

Ambos fueron identificados y notificados de la formación de una causa por Instigación a cometer delitos que prevé una pena de hasta siete años de prisión. "El joven presentó un Certificado Único de Discapacidad y al igual que la mujer, quedaron en libertad y se presentarán este jueves en Tribunales", agregaron.

Cabe destacar que en Mar del Plata, según confirmó esta mañana el jefe comunal Guillermo Montenegro, se registró un solo intento de saqueo en un mercado de Cerrito y García Lorca donde un grupo numeroso de personas encapuchadas provocaron daños materiales contra el frente del negocio.

Asimismo, también se registraron dos episodios catalogados como hurtos en una feria de compras del barrio Belisario Roldán, donde un grupo de delincuentes rompió vidrieras y sustrajeron mercadería; y en una carnicería de Garay y Arturo Alió, donde tres sujetos forzaron la persiana y alcanzaron a robar una caja registradora, controlador fiscal, balanzas, cuchillos y aproximadamente veinte mil pesos. En este marco, desde el Municipio informaron que se habilitó la línea de Whatsapp 2233 40-6177 para que los vecinos puedan acercar denuncias relacionadas con el tema.