Lo acusan de abusar de su prima adolescente y lo detuvieron cuando estaba jugando al fútbol

Al imputado de 26 años lo buscaban desde el mes pasado. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y deberá declarar ante la fiscal Andrea Gómez. 

El joven fue detenido por personal de la DDI.

26 de Agosto de 2023 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 26 años acusado de abusar sexualmente de su prima adolescente durante un cumpleaños y que era buscado desde el mes pasado, fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI local cuando jugaba al fútbol con unos amigos en un complejo cercano al lugar de los hechos. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar en Tribunales.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, C.H.M. cuyos datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima, está acusado de abusar sexualmente de la menor de 14 años durante un cumpleaños en una vivienda familiar. Tras el festejo, varios primos se acostaron en la misma habitación y allí se produjo el abuso que fue confirmado tras el reconocimiento médico legal realizado poco después.

Este viernes, miembros del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI interceptaron al imputado en Alvarado y Perú cuando jugaba al fútbol con amigos y conocidos. “El lugar donde lo atraparon está muy cerca de la vivienda donde ocurrieron los hechos”, confirmaron las mismas fuentes.

Los hechos investigados por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 ocurrieron el 28 de enero pasado en el interior de la casa a la que asistió la víctima de 14 años por un cumpleaños familiar. Tras el avance de la investigación, la fiscal Andrea Gómez solicitó su detención luego de que no lo encontraran en varios allanamientos realizados en la ciudad.

Otro dato a valorar en el pedido de detención fueron los informes periciales practicados por el Cuerpo Técnico Auxiliar de la Investigación (Cati) que confirmaron que la joven presentaba "indicadores de vivencias traumáticas con dificultades para conciliar el sueño y recuerdos angustiosos con irritabilidad".

Ante la declaración de la víctima y de su hermano de 13 años que fue testigo del hecho y tras considerar la magnitud de la pena en expectativa -que no admite una eventual pena de ejecución condicional- la Justicia de Garantías ordenó la detención del imputado por abuso sexual con acceso carnal.