Prendieron fuego el galpón donde aparecieron los cadáveres de los jóvenes asesinados a balazos y golpes

Entre la noche del domingo y el mediodía de este lunes se reportaron continuos siniestros en el domicilio ubicado en Mac Gaul y Mario Bravo. El lugar ya había sido denunciado hace un tiempo como un point de venta de drogas.

La postal del foco ígneo que fue advertido este lunes.

28 de Agosto de 2023 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos incendios de distinta magnitud se reportaron en las últimas horas en el galpón del barrio Parque Hermoso donde el domingo fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes asesinados a golpes y balazos.

El primero de los eventos se registró durante la noche del domingo en el domicilio ubicado en la zona de Mac Gaul y Mario Bravo. Vecinos hicieron llegar a 0223 videos del avance que mostraba el foco ígneo. Y el siniestro más reciente data del mediodía de este mismo lunes. "El galón quedó totalmente incendiado", confirmaron fuentes judiciales.

Ambos hechos suceden, casualmente, pocas horas después del macabro hallazgo que aún conmueve al barrio marplatense. La hipótesis que por ahora toma más fuerza en la causa es que el doble crimen estaría relacionado a un conflicto derivado de la venta de droga.

Uno de los elementos que solventan esta línea investigativa es que el lugar donde aparecieron los cuerpos de Franco David Rodríguez y Carlos Lucas Leones, de 20 y 21 años, ya había sido denunciado hace un tiempo como un "point narco". Las víctimas, además, contaban con antecedentes penales.

Este lunes se conocieron los resultados de la autopsia. Según reveló el informe preliminar, Rodríguez se le detectó una herida punzo cortante en el hombro izquierdo y varias escoriaciones en el cuerpo producto del arrastre. "Un proyectil quedó alojado en el brazo izquierdo", agregaron los forenses.

Por otra parte, en el caso de Leones, se confirmó una lesión pulmonar por el paso de un proyectil de arma de fuego y una hemorragia inter craneal masiva como causales de muerte. En su cuerpo también se encontraron múltiples golpes que provocaron una fractura en el tabique nasal y otras lesiones punzo cortantes.

Eric Eduardo Ezequiel Lazarte y Soledad Yanina Brain son los principales apuntados por el doble homicidio y ambos ya fueron detenidos. Se prevé que este martes sean indagados por la fiscal Andrea Gómez, quien interviene en la investigación.

 


 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.-