Liberaron a la mujer del doble homicidio de Parque Hermoso

La medida se tomó luego del pedido de la Fiscalía. Brain había declarado que no participó ni presenció los homicidios ya que se quedó en el interior de la vivienda para cuidar de sus hijos.

La vivienda donde aparecieron los cuerpos fue incendiada el pasado lunes por allegados a las víctimas.

30 de Agosto de 2023 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Soledad Yanina Brain, la mujer detenida por el doble crimen del barrio Parque Hermoso quedó en libertad por pedido de la fiscal Andrea Gómez tras brindar declaración este marte y dar una versión exculpatoria de los hechos. De acuerdo al testimonio de la mujer, no se encontraba en el lugar de los hechos al momento de producirse el hecho.

Según pudo saber 0223, Brain había declarado que no participó ni presenció los aberrantes homicidios ya que se quedó en el interior de la vivienda para cuidar de sus hijos.

Este martes Eric Eduardo Ezequiel Lazarte y Soledad Yanina Brain, la pareja acusada por el doble crimen del barrio Parque Hermoso de Mar del Plata, declararon ante la fiscal Andrea Gómez y el hombre reconoció ser el autor de los homicidios de los dos jóvenes asesinados a golpes y balazos.

Luego de que se postergara la declaración para este martes, ambos acusados se presentaron en el edificio de Tribunales acompañados del abogado defensor oficial Mauro Giacomaso para ser indagados por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.

Según pudo saber 0223, Lazarte no dio una versión exculpatoria y reconoció ser el autor de los dos homicidios aunque no quiso dar más detalles. Por su parte, Brain aseguró que no participó ni presenció los aberrantes homicidios ya que se quedó en el interior de la vivienda para cuidar de sus hijos.

La principal hipótesis que trascendió enmarcaba el doble homicidio en un viejo conflicto derivado de la venta de drogas, aunque los miembros de la UFI Nº4 no descartan otras líneas investigativas

El doble homicidio de Parque Hermoso ocurrió el domingo pasado. En inmediaciones de Mac Gaul y Mario Bravo, efectivos policiales hallaron los cuerpos sin vida de Franco David Rodríguez y Carlos Lucas Leones, de 20 y 21 años, en el interior de un galpón que tiempo atrás fue denunciado como un point de drogas.

Este lunes se conocieron los resultados de la autopsia. Según reveló el informe preliminar, Rodríguez se le detectó una herida punzo cortante en el hombro izquierdo y varias escoriaciones en el cuerpo producto del arrastre. "Un proyectil quedó alojado en el brazo izquierdo", agregaron los forenses.

Por otra parte, en el caso de Leones, se confirmó una lesión pulmonar por el paso de un proyectil de arma de fuego y una hemorragia inter craneal masiva como causales de muerte. En su cuerpo también se encontraron múltiples golpes que provocaron una fractura en el tabique nasal y otras lesiones punzo cortantes.