Alberto Fernández firmó el decreto para la asignación del bono de $60 mil para trabajadores

La iniciativa que impulsó Sergio Massa para empleados del sector privado y del Ejecutivo Nacional establece dos cuotas de $30 mil con "los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre" próximos.

El DNU del presidente ya fue oficializado con todos los detalles. Foto ilustrativa: archivo 0223.

31 de Agosto de 2023 00:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández firmó este miércoles el decreto de una asignación no remunerativa para los trabajadores que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado de 60 mil pesos, en dos cuotas de 30 mil pesos con "los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre" próximos.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial 438/2023 publicado en la noche de este jueves, la asignación será otorgada "por única vez" para trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en Jurisdicciones y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional y en el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El decreto firmado por todo el Gabinete nacional establece que la partida será abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de $ 30 mil con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre próximos.

También se suma una asignación no remunerativa para los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares de $25 mil, que será abonada por los sujetos empleadores en 12.500 pesos con los salarios devengados en agosto y septiembre próximos.

La asignación no remunerativa dispuesta se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a $400 mil o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional.

La asignación no remunerativa dispuesta en los artículos se aplicará a los trabajadores que perciben "salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, correspondientes al devengado en agosto último, inferiores a $400 mil o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional".

Es decir, el monto mensual de la asignación no remunerativa dispuesta será equivalente a $30 mil para los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de agosto de 2023, menores o iguales a $ 370 mil; o la diferencia entre $ 400 mil y los salarios netos superiores a $370 mil correspondientes al devengado en el este mes.