Kicillof y Bullrich suspenden el cierre de campaña por la nena que fue asesinada al entrar a una escuela en Lanús

El gobernador y la precandidata presidencia del PRO tomó la decisión tras el conmocionante crimen de Morena Domínguez, quien perdió la vida tras un salvaje ataque de motochorros. 

La Escuela N°60 “Almafuerte” donde asistía Morena Domínguez.

9 de Agosto de 2023 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof y la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, decidieron suspender sus últimas actividades de la campaña electoral después del crimen de una nena de 11 años que conmociona a la localidad de Lanús.

El mandatario bonaerense tenía previsto presentarse esta misma tarde en Merlo junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de la Unión por la Patria, Sergio Massa, pero finalmente decidió frenar cualquier acto a raíz del asesinato de Morena Domínguez.

Bullrich se sumó a esa decisión. La misma determinación había adoptado Néstor Grindetti, el precandidato a gobernador del PRO en la lista de Bullrich, al igual que Diego Kravetz, que compite por la jefatura comunal en la que actualmente está a cargo de manera interina.

El crimen de Morena

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.30 de la mañana, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 “Almafuerte”. Allí, dos delincuentes que iban arriba de una moto la interceptaron y le pegaron dos piñas en el estómago para robarle el celular. 

Morena Dominguez.

Luego de llevarse su mochila, escaparon a toda velocidad y dejaron tendida en la calle a la menor, que fue asistida por un barrendero. Según declaró la mamá de una de las compañeras de la víctima, las autoridades del colegio se negaron a que un padre traslade a la nena a un hospital local y llamaron a la ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar.

La mujer detalló que para cuando llegó el SAME la menor ya había convulsionado dos veces y había sido reanimada por padres que estaban en el lugar y le practicaron maniobras de RCP. Luego la llevaron al hospital Evita de Lanús, donde llegó en estado crítico y murió media horas más tarde, a raíz de un paro cardíaco.