Video: prendió un cigarrillo en un colectivo, el chofer lo amenazó, lo bajaron a golpes y terminó detenido

En un acto de provocación, el joven se filmó mientras fumaba y lo compartió en sus redes sociales. El insólito momento incluyó la rotura de un vidrio del micro a piedrazos. 

El joven fumador fue "linchado" por los pasajeros y terminó detenido.

11 de Septiembre de 2023 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una insólita secuencia tuvo lugar este viernes en Comodoro Rivadavia. Un pasajero prendió un cigarrillo dentro de un colectivo, fue amenazado por el chofer para que lo apagara y, ante la negativa, fue bajado a los golpes y empujones por los demás pasajeros. No conforme con su accionar, una vez en la calle, arrojó piedras contra el vehículo, rompió un vidrio y terminó detenido. 

El hecho quedó grabado en dos videos que se viralizaron en las últimas horas. El primero fue filmado por el propio pasajero, que -a modo de provocación- subió a sus redes sociales el momento en el que prendía el cigarrillo y fumaba dentro del micro. En tanto, la segunda parte fue captada por otras persona que se trasladaba en el mismo micro.

Ante la transgresión a la prohibición de fumar en ese espacio cerrado, otros pasajeros dieron aviso al colectivero y comenzó una acalorada discusión. A pesar de que el chofer le reiteró en varias oportunidades que debía apagar el cigarrillo, el pasajero se negó, por lo que decidió frenar el rodado y suspender el recorrido habitual.

Esta maniobra generó el enojo de las otras personas que se encontraban en el colectivo, que también le pidieron al joven que se bajara: “Hermano, tirá el cigarrillo loco”. En ese momento, se ve como el provocador intenta tirar el cigarrillo por la ventana, pero rebota y cae al piso, frente a su asiento: “Ahí está, ya tiré el cigarro, perri”.

Sin embargo, segundos después lo levantó y empezó a fumar nuevamente: “No nos movemos hasta que tires el cigarrillo”, dijo en tono irónico el joven, tratando de burlarse de lo que le había dicho el chofer previamente. Luego, lo insultó: “Cinco horas esperando el colectivo, fo... de mierda. P.., ¿tan piola te vas a hacer? Te voy a bajar y te voy a cag.. a cachetazos”.

Harto, el chofer tomó un matafuegos y amenazó al provocador.

Esa fue la gota que rebalsó el vaso y provocó el enojo del chofer que, con la paciencia colmada, tomó un matafuegos, se abrió paso en el atestado colectivo y se dirigió hasta donde estaba el provocador. "Bajá que te reviento la cabeza. Bajate o te reviento la cabeza. Te juro por mi vieja que te reviento la cabeza”, lo amenazó en reiteradas oportunidades, mientras otros pasajeros intentaban calmar los ánimos.

Luego de una primera resistencia y bajándole el tono a la discusión, el joven se asustó y decidió descender de la unidad por la puerta trasera. Aun así, cuando la situación parecía estar controlada y cuando estaba por bajar, otros pasajeros lo empujaron y lo atacaron a golpes, en una suerte de linchamiento.

No conforme con eso, el fumador tomó algunas piedras del suelo y las arrojó contra el colectivo, que estaba lleno de gente, rompiendo un vidrio y poniendo en peligro la integridad física de todos los pasajeros. 

Finalmente, tras un llamado al 911, la Policía de esa localidad arribó al lugar y puso fin a la trifulca. El joven fue detenido y trasladado a la comisaría del kilómetro 3, a la espera de ser sometido a la audiencia de control.