Policías accidentados en ruta 226: "La mujer que se cruzó en contramano casi nos arruina la vida"

Son efectivos de la comisaría N°14 de Sierra de los Padres. Una de las policías sufrió fracturas en la cadera, fémur y costillas y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica. "No queremos que quede impune", reclamó uno de los compañeros, en diálogo con 0223.

Policías accidentados en ruta 226: "Esta mujer que se cruzó en contramano casi nos arruina la vida"

15 de Septiembre de 2023 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adrián es el efectivo policial que el domingo a primera hora de la mañana manejaba el Fiat Siena que intempestivamente chocó de frente con un auto que circulaba en contramano en la ruta 226, por el que él y sus dos compañeras con las que viajaba -una de ellas su pareja- a tomar servicio en la comisaría N° 14 de Sierra de los Padres resultaron con lesiones de distinta gravedad.

En diálogo con 0223, el efectivo policial contó que minutos antes de la 7 del domingo viajaba junto a su pareja y una compañera que habían pasado a buscar para dirigirse a su lugar de trabajo cuando un Peugeot 206 conducido por una mujer se cruzó de sentido por un retome poco antes del cementerio Los Robles, a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta. "Como estaban tan cerca frené y luego las quise esquivar, pero de tan alcoholizadas que estaban esquivaron para el mismo lado e impactamos de frente", explicó sobre la mecánica del siniestro.

Así quedó el Peugeot 206 que conducía la mujer que chocó de frente y en contramano.

Producto del accidente, el efectivo policial contó que apenas padeció algunos golpes en el pecho, pero su pareja que viajaba del lado del acompañante se llevó la peor parte: sufrió fracturas en la cadera, fémur y costillas y desde hace cinco días permanece internada, sin riesgo de muerte, en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde deberá ser sometida a una intervención para para la colocación de una prótesis en la cadera. Por su parte, su compañera que viajaba en la parte trasera del rodado Fiat Siena resultó con fracturas de muñeca y dedo.

Los efectivos oficiales fueron asistidos en el Hospital Privado de Comunidad. Foto: archivo 0223.

Según pudo saber, Adrián confió que la mujer que se negó a que le practiquen un test de alcoholemia luego del accidente que protagonizó "balbuceaba de lo ebria que estaba" cuando intentó explicar lo sucedido.

El efectivo la comisaría N° 14 de Sierra de los Padres aseguró que los tres ya instaron acción penal contra la conductora del Peugeot 206 y reclamó justicia encarecidamente. "Está mujer que se cruzó de ruta en contramano casi nos arruina la vida y no quiero que quede impune", concluyó.

La mujer, que viajaba con una acompañante, recuperó la libertad el pasado lunes tras obtener el alta médica y será citada a declarar en el marco de una causa por el delito de lesiones culposas graves - que tiene una pena en expectativa de hasta tres años de prisión - por la causa que lleva adelante el fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure.