Se metió en la casa de la nueva pareja de la ex: lo acusan por amenazas y violación de domicilio

Quedó detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán. El dueño de casa disparó al aire para que se fuera. El lunes se hará una audiencia de excarcelación.

El imputado fue trasladado a Tribunales para prestar declaración. (Foto: archivo 0223).

22 de Septiembre de 2023 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías ordenó que un hombre de 32 años que el miércoles a la noche se metió en la casa de la nueva pareja de su ex tras haberlo amenazado y que incumplió una restricción de acercamiento, siga detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán en el marco de una causa por amenazas y violación de domicilio que se tramita en la fiscalía de Flagrancia.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, hace dos días el sujeto –identificado como F.R.P.- llegó a una vivienda ubicada en el barrio La Aurelia, a la vera de la ruta 2. “Dale hijo de puta, salí que te voy a matar” gritó antes de dirigirse hacia la puerta de entrada.

Lo aprehendió personal policial.

Según las actuaciones policiales, el dueño del inmueble tomó una escopeta de su propiedad, abrió la puerta y le dijo que se retirara, pero el imputado avanzó hacia el domicilio. Allí efectuó varias detonaciones al aire y el sujeto salió corriendo, subió a su moto y se marchó rumbo a la sub comisaría Camet donde denunció que había ido a charlar, le habían disparado y temía por su vida.

Para confirmar los dichos de F.R.P., personal de la dependencia llegó a la vivienda en cuestión y entrevistó al autor de los disparos y a su pareja. Mientras que el hombre aportó la documentación del arma en cuestión, ella indicó que existía una restricción de acercamiento vigente y que esa tarde el sujeto la había cruzado en la calle y tomado de los brazos con la supuesta intención de hablar.

A partir de las actuaciones, el fiscal de Flagrancia Carlos Russo dispuso la aprehensión del sujeto y la formación de una causa por violación de domicilio y amenazas. El jueves, tras tomarle declaración, le pidió al Juez de Garantías Saúl Errandonea la detención y el alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán.

“Entiendo que en el presente caso la peligrosidad procesal se infiere de las circunstancias de los hechos, los antecedentes de situaciones de violencia vividos por la mujer y continuas violaciones a las restricciones de acercamiento que le fueron impuestas al imputado demostrando ello una total indiferencia a las mandas judiciales, a lo que se le suma el real temor de las víctimas”, sostuvo el fiscal en su pedido.

Por su parte, la defensa particular del imputado solicitó su excarcelación, por lo que desde el Juzgado de Garantías N°2 se fijó la realización de la audiencia de rigor para el próximo lunes. Al menos hasta ese momento, el agresor seguirá detenido.