Dramático rescate a una gata terminó con final feliz: estuvo 5 días arriba de un árbol de más de 20 metros
El animal se había escapado de su casa en momentos que su dueña había sufrido una descompensación cardíaca. Luego de una cadena solidaria que llegó hasta el propio Intendente, se pudo rescatar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una familia marplatense vivió esta semana momentos de tensión y nerviosismo, luego que una mujer de unos 50 años que sufrió una descompensación cardíaca, fue derivada a una clínica de nuestra ciudad. En medio de esa delicada situación, su mascota, una gata que se llama “Mavis”, escapó y se subió a un árbol de más de 20 metros de altura.
“Mavis se asustó y terminó arriba de un árbol gigante de avenida Luro al 8700. Fueron cinco interminables días de lluvia y noches heladas, donde pasó sin poder ser rescatada. Los días pasaban y la desesperación era total porque casi no quedaba margen de tiempo para rescatarla sana”, contó a 0223 una amiga de la mujer, que aún se encuentra hospitalizada.
Para llegar a ese final feliz, sus allegados acudieron a Defensa Civil, servicios de grúas y hasta de bomberos, que nada pudieron hacer para rescatar a la gata, que se encontraba a considerable altura. Hasta que luego de hacerse una “cadena solidaria”, pudieron llegar a lo más alto del Ejecutivo. “Apenas se enteró del caso el intendente Guillermo Montenegro, de inmediato gestionó que el equipo de Rescates Especiales se hiciera presente el sábado a la mañana y tras varias horas de intenso trabajo lograron rescatarla”, dijo.
“Todo el mundo se movilizó, por solidaridad, por amor a las mascotas, y fundamentalmente por espíritu ciudadano. Cómo familia quieren agradecer al Sr. Intendente Guillermo Montenegro por su compromiso y gestión, al Sr. Ruben Calomarde, al equipo de rescates especiales, a Cecilia de Defensa Civil, al Sr. Martín Ferlauto y a todos los vecinos que colaboraron en traer sana y salva a Mavis a su hogar”, agradeció la mujer.
Temas
Lo más
leído