“Dejá de robar, andá a trabajar”: vecinos retuvieron a un ladrón hasta que llegó la Policía

Sucedió el lunes por la tarde y las imágenes quedaron registradas por las cámaras que tenía un policía. El delincuente robaba celulares en la zona de Balvanera y los revendía en el barrio porteño de Once.

Linchan a un ladrón hasta que llegó la Policía. (Foto: captura de video)

26 de Septiembre de 2023 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que robaba celulares en el barrio porteño de Balvanera y los revendía en Once fue reconocido por una de las víctima y los vecinos lo lincharon hasta que llegó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue detenido.

Todo sucedió este lunes por la tarde y las imágenes quedaron registradas por las cámaras que tenía un policía. En el video se puede ver cómo los agentes de seguridad llegaron en el momento justo en que los vecinos tenían reducido al delincuente mientras le pegaban.

Cuando apareció el primer policía en el lugar, la víctima del robo le explicó que el delincuente le había robado su celular pero este último desconoció el hecho y les dijo a las autoridades: "Nada que ver, me están robando a mí, don. Me robaron mi billetera y mi celular”.

A pesar de las declaraciones, los policías esposaron al hombre y trataron de alejarlo de los vecinos que querían golpearlo. “Andá a laburar y dejá de robar. Es mentira que te robaron, la billetera la perdiste por chorro”, le gritó la víctima.

Los policías llevaron al delincuente hasta una esquina en la que esperaron un móvil y los acompañó fue la mujer que lo había reconocido por robarle el celular. Allí se generó una discusión mientras esperaban el patrullero.

Cuando por fin trasladaron a una comisaría cercana al ladrón de celulares, a través de las huellas dactilares, desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el hombre tiene antecedentes por robo desde 2014, cuando cumplió los 18 años y se convirtió en mayor de edad.

De acuerdo a lo que contaron vecinos y testigos, el hombre se dedicaba a robar celulares en la zona de Balvanera y los revendía en unas galerías del barrio porteño de Once. Hasta el momento está detenido por el robo, pero la víctima aún no pudo recuperar su celular.