Impactante video: un joven atropelló a dos policías motorizados e investigan si fue adrede

Los uniformados fueron impactados desde atrás, a gran velocidad, por un automovilista que cambió repentinamente de carril. Ambos uniformados debieron ser internados tras el siniestro. 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del 911.

26 de Septiembre de 2023 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos policías motorizados fueron atropellados por un joven de 22 años mientras circulaban a bordo de un auto por la costanera de Córdoba, en un siniestro vial que quedó grabado y cuyas causas son investigadas con detenimiento. 

Ambos efectivos fueron impactados desde atrás, a gran velocidad, por el automovilista, que cambió repentinamente de carril. Los uniformados cayeron sobre la calle desde sus motos y golpearon contra el asfalto y con un auto que estaba estacionado.

Los dos uniformados fueron trasladados de urgencia al Hospital Policlínico Policial de la capital cordobesa, donde permanecen internados con politraumatismos y lesiones de diferente consideración. 

Los efectivos se golpearon contra el asfalto y contra un auto estacionado.

El siniestro vial sucedió en la tarde del domingo, en la esquina de Boulevard Guzmán y San Matín, en barrio Centro, y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del 911.

En las imágenes se observa cuando un auto Volkswagen de color blanco conduce por el carril de al lado de los uniformados, pero de un momento a otro se ubica detrás de ellos y los embiste a gran velocidad. A simple vista, la acción parece intencionada, pero también podría explicarse en una mala maniobra o en una distracción del conductor del vehículo.

Cuando otros agentes llegaron al lugar, constataron que el conductor tenia 22 años aunque no pudieron determinar el motivo por el cual atropelló a los policías y la mecánica del hecho está bajo la lupa de los investigadores. 

Al momento del choque, ambos uniformados se encontraban en servicio de guardia, dirigiéndose hacia una unidad judicial para la entrega de un procedimiento, según informaron fuentes policiales.