Revelan la increíble historia de cómo Marixa Balli se hizo millonaria gracias a una lata de cerveza

Fabián Medina Flores contó que la ex vedette marplatense le ganó una importante indemnización a una empresa que usó una insólita parte de su cuerpo para promocionar una marca.

Marixa Balli vive un gran presente en LAM.

29 de Septiembre de 2023 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde que Marixa Balli se convirtió en una de las "angelitas" de LAM, sus inagotables anécdotas e historias de vida no paran de sorprender a sus compañeros y a los televidentes del programa que conduce Ángel de Brito por América.

Sin embrago, en esta oportunidad, una inédita parte de su biografía fue revelada por el productor de moda Fabián Medina Flores, quien reveló este jueves en "La jaula de la moda" cómo la ex vedette marplatense se hizo millonaria tras ganarle un juicio a una empresa cervecera.

La increíble historia surgió cuando los integrantes del ciclo que conduce Horacio Cabak por Ciudad Magazine se disponían a jugar al enigmático para dilucidar qué importante panelista de la TV le copió el look a Vero Lozano. Entonces, Claudia Ciardone contó que sabía quién era por lo que su compañero Fabián Paz decidió tomar precauciones. Mientras Cabak presentaba el bloque, la cámara tomó a Paz colocándole un trozo de cinta de papel a la modelo para taparle la boca, como en un policial.

“Este es un bozal legal”, bromeó Fabián Medina Flores, al tiempo que la ex musa de Ricardo Fort se quitaba la cinta de su cara, en la que había quedado impregnada la marca de los labios de la mujer. “Esto tiene que ir al museo de La jaula”, sentenció Paz.

Fue en ese momento distendido cuando Medina Flores introdujo la peculiar anécdota de la "angelita". “Bueno, Marixa Balli, por dejar sus labios en una latita de cerveza ganó un juicio millonario”, dijo el panelista, y ante la incredulidad general, redobló la apuesta. “Te lo juro, porque yo fui al programa y me regaló la latita”, aseguró Fabián.

“Le hizo juicio a la marca de cerveza demostrando que eran sus labios. Ella tuvo que poner un beso en un papel y ahí fue el careo. Es incomprobable, pero se lo dieron a ella el juicio”, cerró el asesor de moda.

La lata millonaria

Si bien Fabián Medina Flores no dio más detalles al respecto, a fines de la década del 90 la empresa Isenbeck elaboró una cerveza que lanzó y comercializó bajo la marca "La Diosa Tropical" y estaba fuertemente vinculada a Marixa Balli. 

El producto estaba destinado para el consumo del público aficionado a la bailanta y la cumbia. Por eso, en el icónico programa bailantero de América "Siempre Sábado" -que años más tarde pasó a llamarse "Pasión de Sábado"- la cerveza era fuertemente publicitada.

Las imágenes de la marca fueron, precisamente, dos figuras reconocidas de ese ambiente, ambas marplatenses: Marixa Balli y Mónica Ayos. La campaña publicitaria jugó tres meses al misterio, mostrando las siluetas de las entonces vedettes, pero sin revelar sus identidades.

La marca ya no existe, pero fue popular durante la crisis del 2001.

Ya extinta en el mercado, salió a la venta en 1999 por 75 centavos de peso el litro, uno de los más baratos de entonces, para competir directamente con la "Palermo" de la cervecería Quilmes. Por su bajo costo, alcanzó el pico de su popularidad con la crisis del 2001.

Tanto en la tapa y en la etiqueta de las botellas retornables de vidrio de un litro, como en las latas de la cerveza "La Diosa Tropical" estaba impreso un carnoso beso de color rojo, que, en el juicio millonario que le ganó Balli a la empresa, se pudo determinar que había sido marcado por la marplatense.