"Sacó un arma, forcejeamos y hubo un disparo": qué dijo el detenido por el crimen de Parque Peña

Carlos Sosa Intaschi ya declaró ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Los detalles de su testimonio. 

5 de Septiembre de 2023 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar a Maximiliano Leonel Pérez en el barrio Parque Peña que se entregó este martes en Tribunales declaró que se defendió de un ataque y que forcejeó con la víctima que había sacado un arma de fuego.

Acompañado por la abogada penalista Luz Alonso Proto y por más de dos horas, Carlos Sosa Intaschi dió su versión de los hechos en la Unidad Funcional de Instrucción N°5. "Nos estábamos peleando con Pérez cuando sacó un arma que ocultaba en la espalda, forcejeamos y ahí salió un disparo", sostuvo el sospechoso, según la reconstrucción que pudo hacer 0223 de fuentes judiciales consultadas.

Al término del acto, fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán dónde quedará alojado y su defensa pidió algunas medidas de resguardo para garantizar su integridad. El pedido obedece a una serie de enfrentamientos previos con la víctima y su entorno. "Para nosotros es un claro hecho de legítima defensa, vamos a proponer testigos para evacuar citas y si bien por la calificación no es un delito excarcelable, pediremos en su momento una morigeración", adelantó la abogada a este medio.

El hecho

En el tarde del jueves 31 de agosto, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por  Maximiliano Anchoverri Anchoverri y Yonatan Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Yonatan Pérez resulta ser el hermano del hombre asesinado. Al principio, él y Maximiliano habían quedado detenidos e imputados en la causa que se formó para esclarecer  el homicidio. Ambos brindaron versiones exculpatorias sobre el hecho y finalmente fueron liberados por la Justicia.

Anchoverri y Pérez registran procesos penales previos por los delitos de robo, amenazas, lesiones, desobediencia y resistencia a la autoridad. Por su parte el fallecido estuvo involucrado en otras causas que generaron expedientes por delitos de robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia.