La Justicia benefició a L-Gante y lo dejó en libertad: "Aproveché para endurecerme mentalmente"

A pesar del cese de la prisión preventiva, el cantante sigue imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos. "No voy a darle oportunidades a cosas malas", prometió.

El músico se encontraba detenido desde el 6 de junio.

9 de Septiembre de 2023 01:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado este viernes con el cese de su prisión preventiva en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

El beneficio fue otorgado por el juez de Garantías Gabriel Castro y salió de la sede de la Delegación Departamental de Quilmes (DDI) en donde está alojado desde el 6 de junio pasado. La medida se resolvió ante un pedido de cambio de calificación legal y de excarcelación presentado por Diego Storto, abogado defensor del cantante de cumbia.

El magistrado tuvo en cuenta las contradicciones de un testigo y un nuevo testimonio en la causa, que suponen “una versión completamente distinta a la valorada al momento de la prisión preventiva y sostenida por el Ministerio Público Fiscal”, según se desprende de la resolución de 21 páginas, a la que la agencia de noticias Télam tuvo acceso.

Fuentes judiciales también informaron que esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, porque considera que el juez debió haberle corrido vista para que emitiera un dictamen respecto del otorgamiento o no del cese de la prisión preventiva. El viernes pasado el fiscal Villalba había requerido la elevación a juicio de la causa ante el mismo juez, que aún no resolvió si hace lugar al planteo.

La reflexión de L-Gante

Después de abandonar la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en la noche de este viernes, el músico se prestó a hablar con los medios presentes unos minutos.

"Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente, cuidarme un poco más de las cosas y no darle oportunidades a cosas malas", prometió, y aseguró: "Ahora voy a meterle con todo a lo que mas me gusta: la cumbia 420".

Por su parte, Claudia Valenzuela, madre del músico, también habló con la prensa y expresó sentir "emoción, estoy contenta, ya pasó. Fue una eternidad". En la entrada de la DDI lo esperaba un grupo de unas 50 personas formado por su familia, amigos y fanáticos.