Fede Dorcaz, el marplatense que se instaló en México para hacerse un lugar en la música

Pasó su adolescencia en España, junto a su familia, y fue modelo de prestigiosas marcas de alcance mundial. Hoy sus canciones crecen a pasos agigantados y sus videoclips cuentan con más de un millón de vistas en YouTube.

10 de Enero de 2024 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fede Dorcaz es un joven de 26 años que nació en Argentina, se crio en España y crece profesionalmente dentro de la música en México. A los 13 años dejó su Mar del Plata natar para partir al viejo continente junto a sus padres.

"A los 18 años comencé mi carrera profesional como modelo, y me fue muy bien desde que empecé", cuenta el artista, quien agregó un dato más que llamativo: "Me descubrieron caminando por la calle en Barcelona".

Fede fue modelo de grandes marcas como Armani, y Dolce Gabbana, entre otras. Pero más tarde logró sumergirse en su verdadera pasión: la música. "Tuve la oportunidad, en Nueva York, de empezar con la música. Canto desde bien chiquito. Y ahí empezó todo", declaró.

Dorcaz vivió en también en Los Ángeles, donde él mismo realizó sus primeras producciones. En 2023 se instaló en México, "porque yo sabía que mi carrera acá se podía impulsar. Es un lugar donde, si explotás, explotás en todos lados".

Una vez allí, el artista mostró su lado más romántico y apasionado con el lanzamiento de un nuevo EP compuesto por seis inéditas canciones escritas por él, de las cuales se destaca "Si tu quisieras". 

Al respecto, Fede sostuvo que "es una balada que habla de esa persona con la que suenas. La conociste, pero no se dio el momento y quieres una segunda oportunidad".

El trabajo discográfico cuenta además con otros tracks denominados "Vuelve", "Estar contigo", "OMG", "En la intimidad", y "Tú".

El lanzamiento de esta producción marca el inicio de una nueva era en la música para Fede y un adelanto de todo lo nuevo que trae en su carrera, incluyendo duetos y presentaciones en varias ciudades de México.

Además, este videoclip, creado por el propio artista, alcanzó más de un millón de reproducciones en YouTube en tan solo cuatro semanas desde su estreno.

Actualmente el artista manifestó que "estoy muy feliz en México, me está yendo muy bien".