Acusado de matar a un hombre en Pinos de Anchorena negó los hechos
Maximiliano Javier Balzareti estuvo acompañado por la defensa oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El acusado de matar a puñaladas a Leandro Nespral (49) en la casa que compartían en el barrio Pinos de Anchorena negó ser el autor del hecho y dió una versión exculpatoria ante el fiscal Fernando Berlingeri.
Las fuentes judiciales consultadas por este medio señalaron que Maximiliano Javier Balzareti estuvo acompañado por la defensora oficial Gabriela Zapata y que negó ser el autor de las cuatro puñaladas mortales.
El hombre de 45 años dijo que la madrugada del domingo se despertó y vio que una persona estaba atacando a la víctima. Según su versión, las manchas hemáticas que cubrian su cuerpo fueron producto de haber intentado socorrer al Nespral.
Tal como adelantó 0223, la policía llegó a la vivienda ubicada en inmediaciones de Roca y La Pampa tras un llamado al 911 que denunció una pelea. Los oficiales se encontraron con el cuerpo sin vida en el comedor y con dos personas en la casa: uno era el detenido que estaba cubierto de sangre.
En la losa de una vivienda lindera hallaron el cuchillo que se habría empleado en el ataque y que será peritado en las próximas horas. El arma se encontró tras los dichos de un vecino que vio como intentaban esconderla en ese lugar.
El imputado, la víctima y el tercer hombre compartían el alquiler del inmueble que el mismo Balzareti había vendido a los nuevos dueños aunque coordinó seguir pagando una renta para alojarse.
Leé también
Temas
Lo más
leído