Milei en el Foro Económico Global de Davos: defendió a los liberales y cruzó al socialismo

El Presidente utilizó su discurso para defender las ideas liberales, el capitalismo, y apuntó contra el socialismo como la mayor causa de la pobreza.

Javier Milei. Foto Agencia de Noticias Télam.

17 de Enero de 2024 13:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles el presidente de la Nación, Javier Milei, expuso en el Foro Económico Global de Davos (Suiza), que se realiza todos los años para debatir sobre los desafíos del futuro a nivel mundial. Durante su discurso, utilizó su tiempo para defender las ideas liberales, el capitalismo, y apuntó contra el socialismo como la mayor causa de la pobreza en el mundo.

Respecto al socialismo, el Presidente aseguró que "occidente está en peligro" porque sus principales líderes fueron "cooptados por una visión socialista" que conduce a la pobreza. A su vez agregó que la "doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad" y que la "justicia social no aporta al bienestar general".

Por otro lado, el libertario defendió el capitalismo de libre empresa al asegurar que se trata de un sistema "político y económico justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia". Conforme a esto, Javier Milei describió a los empresarios como benefactores sociales y héroes. Sin embargo, la frase que más resaltó al defender este sistema político y económico fue al detallar que “el capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta”.

Como cierre de discurso, Javier Milei expresó: “Que nadie les diga que su ambición es inmoral. El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional”, y finalizó con la frase: “Viva la libertad, carajo”.

En esta nueva edición del Foro Económico, se presentaron como ejes temáticos: lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado, particularmente por el conflicto en Oriente Medio; crear crecimiento y empleos para una nueva era; la inteligencia artificial como motor de la economía y la sociedad; y una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía.