Insuficiencia respiratoria por intoxicación: el primer dato de la muerte de la nutricionista

El informe preliminar de autopsia se confirmará con los estudios complementarios del Cuerpo Médico Forense.

El edificio donde se alojaba la nutricionista platense.

17 de Enero de 2024 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Averiguación causales de muerte. Esa es aún la calificación dispuesta por la fiscalía que investiga la muerte de Florencia Yturrioz, la joven nutricionista platense que murió el domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras participar de una fiesta de música electrónica en un balneario y descompensarse en el departamento que alquilaba con amigas.

De acuerdo a los datos relevados por 0223, el informe preliminar de autopsia que recibió el fiscal Fernando Berlingeri indicó que Florencia Yturrioz murió debido a una insuficiencia respiratoria por intoxicación. "La misma habría sido causada por alguna droga, aunque el dato se confirmará con los estudios complementarios de vísceras solicitado al Cuerpo Médico Forense de la policía ", explicaron fuentes judiciales a este medio.

La joven nutricionista y profesora de educación física había llegado cinco días antes a Mar del Plata con un grupo de amigas y alquiló un departamento en la avenida Colón entre Alsina y Olavarría. La noche del sábado, cuando fue a una fiesta en un balneario de la zona sur, era la última que pasaban en la ciudad antes de regresar.

En esa fiesta el grupo se separó y según los testimonios recogidos habría pasado las siguientes horas en un after. Florencia regresó más tarde al edificio que cuenta con cámaras de seguridad en el hall. Ingresó sola al inmueble, subió al departamento y poco después del mediodía se descompensó.

Desde el Higa confirmaron que una ambulancia la trasladó a la guardia a la una y media de la tarde. La joven había convulsionado, se le dio asistencia respiratoria mecánica y más allá del esfuerzo de los profesionales murió a las cuatro y media de la tarde.

La familia de Florencia viajó a Mar del Plata y tras los trámites de rigor pudo volver a La Plata con el cuerpo. En el medio del dolor y junto con amigos de la joven solicitaron que se averigüe qué pasó exactamente.

A la espera de los estudios complementarios, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 intentarán reconstruir el tiempo que pasó entre la separación del grupo en el balneario y el regreso de la víctima al departamento.

Temas