Se negó a declarar el acusado de abusar sexualmente a la nieta de su pareja desde que tenía cuatro años

Estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso dar su versión de los hechos. Seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán mientras avanza la causa.

Palacio de Tribunales. Foto 0223.

19 de Enero de 2024 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de abusar sexualmente de la pequeña nieta de su pareja entre los cuatro y los seis años en una casa que cuidaba en el bosque Peralta Ramos se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Fuentes judiciales confirmaron que C.R.G., sus datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima, estuvo acompañado por miembros de la defensa oficial y que no quiso declarar en el octavo piso de Tribunales tras escuchar que está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.

Tal como adelantó 0223, a finales del año pasado una mujer denunció que la pareja de su madre había abusado de su hija en reiteradas ocasiones y que habían descubierto la situación a partir del relato que la pequeña pudo hacerle a una tía.

Las medidas dispuestas por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, incluyendo la realización de una Cámara Gesell, permitieron confirmar el tormento vivido por la pequeña –que tiene seis años y medio- y solicitar su detención a la Justicia de Garantías.

Tras la denuncia, la defensa del imputado pidió la eximición de prisión que fue rechazada por el Juez de Garantías Juan Tapia. Si bien la medida fue apelada, ante la confirmación de la misma por la Cámara de Apelaciones y Garantías, se dispuso su detención.

Luego de las tareas que realizó personal del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata, C.R.G. fue detenido en inmediaciones de su casa y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Luego de negarse a declarar fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario.