Abusó sexualmente a la nieta de su pareja desde que tenía cuatro años

Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2023. Lo detuvo personal de la DDI luego de que la Justicia denegara un pedido de eximición de prisión.

Foto de archivo 0223.

19 de Enero de 2024 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre acusado de abusar sexualmente de la pequeña nieta de su pareja entre los cuatro y los seis años en una casa que cuidaba en el bosque Peralta Ramos fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI luego de que la Justicia rechazara la eximición de prisión planteada por la defensa oficial. C.R.G., sus datos completos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, a finales del año pasado una mujer denunció que la pareja de su madre había abusado de su hija en reiteradas ocasiones y que habían descubierto la situación a partir del relato que la pequeña pudo hacerle a una tía.

Lo detuvo personal de la DDI.

Rápidamente desde la Unidad Funcional de Instrucción N°7 a cargo de Leandro Arévalo se realizaron una serie de medidas y se logró coordinar la realización de una Cámara Gesell en la que la niña pudo detallar los abusos sufridos. La víctima relató que el imputado aprovechaba cuando su abuela se quedaba dormida y le hacía tocamientos indebidos en sus partes íntimas, le refregaba el pene en la cola y hasta llegó a penetrarla.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que la menor tenía marcas en las piernas –moretones y una cascarita- que el imputado le habría provocado. “La pellizcaba cuando la menor intentaba resistirse”, agregaron.

Apenas notificado de la formación de la causa penal por abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, la defensa del imputado pidió la eximición de prisión que fue rechazada por el Juez de Garantías Juan Tapia. Si bien la medida fue apelada, ante la confirmación de la misma por la Cámara de Apelaciones y Garantías, se dispuso su detención.

Luego de las tareas que realizó personal del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata, C.R.G. fue detenido en inmediaciones de su casa y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.