Muere el número dos de Hamas en un ataque israelí en el Líbano

Saleh al-Arouri murió durante un ataque de un dron israelí contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, capital del Líbano. 

2 de Enero de 2024 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Saleh al-Arouri, número dos de Hamas, murió en las últimas horas en un ataque israelí al sur de Beirut, capital del Líbano. Así lo informó el propio movimiento islamista palestino, mientras que el primer ministro libanés consideró que la agresión podría agravar el conflicto de su país con Israel.

Mediante un comunicado difundido por Al-Aqsa TV, canal oficial del grupo, confirmaron: "Martirio del vicepresidente del buró político de Hamas, jeque Saleh al-Arouri, en un ataque sionista en Beirut".

Por otra parte, el canal Al-Manar, del movimiento chiita libanés Hezbollah, dijo que Al-Arouri falleció en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashrafiyah durante la noche, e imágenes televisivas mostraron autos dañados y escombros en una vasta zona frente a un bloque de edificios, y un incendio a la distancia.

El ataque fue dirigido contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbollah, respaldado por Irán.

"Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los dirigentes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no conseguirán doblegar la voluntad y la firmeza de nuestro pueblo, ni socavar la continuación de su valerosa resistencia", confirmó el alto cargo de Hamas Izzat al-Rishq, citado por Times of Israel.

El ataque "demuestra una vez más el abyecto fracaso del enemigo en la consecución de cualquiera de sus objetivos agresivos en la Franja de Gaza", indicó el texto.

Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Gaza que Israel bombardea la capital libanesa. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbollah, aliado de Hamas, se habían limitado hasta ahora a las zonas fronterizas en el sur de Líbano.

Asimismo, según indicó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), al menos seis personas murieron en el bombardeo, llevado a cabo con un dron.