Bullrich con los padres de Umma: "Vamos a agarrar a los delincuentes y van a pagar"
Lo aseguró la ministra de Seguridad desde el Hospital Churruca donde falleció la nena y todavía se encuentran su madre y su padre.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó al padre y la madre de Umma, la nena asesinada esta mañana en Lomas de Zamora. Ambos se encontraban todavía en el Hospital Churruca (donde finalmente falleció su hija), recibiendo ayuda psicológica luego de la terrible tragedia.
"Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la policía Federal y para mí especialmente ya que Eduardo Aguilera es mi custodio y estuvo ayer conmigo. Lamentablemente hoy está llorando el brutal asesinato de su hija", describió la ministra luego del encuentro en el Hospital Churruca.
"Hoy la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad bonaerense deben poner todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos", aseguró apuntando a las autoridades provinciales, y agregó: "En el caso de esta investigación tenemos un especial interés en un esclarecimiento inmediato".
En ese sentido, Bullrich aseguró que "más allá del dolor" quieren que haya justicia: "Que la paguen los asesinos de esta nena de 9 años a la que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto. Los dos papás son policías e intentaron no hacer nada para resguardar a la nena pero se llevaron lo peor que fue el tiro en la cabeza. El trabajo que estamos haciendo es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento y la detención sean inminentes".
A su vez, contó que están realizando un trabajo junto con la Policía bonaerense, pero remarcó: "Necesitamos en la provincia más patrullaje, más presencia en la tarea diaria. No queremos hacer críticas porque es momento de estar todos juntos y estamos llorando el asesinato de Umma. Todos quieren ir a buscar a los delincuentes; los vamos a agarrar y lo van a pagar".
"Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó, nadie puede aceptar la muerte de una niña de 9 años. Nos contaron todo en detalle, lo que hicieron para tratar de que llegue viva al hospital pero tenía una bala en la cabeza y no pudo salir adelante", describió la funcionaria.
Por su parte, adelantó que mañana tendrán desde el Ministerio una reunión con la responsables de la Provincia: "Queremos aportar desde nuestra tarea lo que haya para que cada vez puedan mejorar más la seguridad. Hoy es un día de pensar entre todos que la policía tiene que lograr hacer un país seguro. Que no nos vengan a decir que tenemos mano dura, que hayan matado el viernes a una nena y hoy a otra, eso es mano dura y no lo queremos más", lanzó.
Para finalizar, aseguró que están "trabajando arduamente y hay un principio de reconocimiento de los responsables".
Leé también
Temas
Lo más
leído