Marcos Montenegro arrancó adelante en el Abierto del Sur

El tradicional torneo de golf puso en marcha su primera edición y el hombre de Lobería, campeón como aficionado en en 2017, comenzó al frente.

Foto: AAG (M.Aberastury)

25 de Enero de 2024 20:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siete años después de su gran victoria como aficionado, Marcos Montenegro quiere repetir ahora como profesional. El jugador de Lobería es el único líder de la edición 105º del Abierto del Sur Macro que comenzó este jueves en el Mar del Plata Golf Club

Montenegro jugó por la mañana, con muy poco viento y firmó una tarjeta con 65 golpes (-5). A un golpe quedaron Jaime López Rivarola, Mauro Báez y Juan Pablo Abbate, con 66 (-4). “Fue una buena ronda para arrancar, jugué muy parejo y muy sólido y pude aprovechar para hacer una buena ronda. Ubicar la pelota desde el tee siempre es importante en esta cancha donde hay que dejarse buenas ubicaciones para el tiro al green y después tener mucha paciencia porque la cancha te da muchas oportunidades pero los greens son difíciles", dijo quien en 2017, con 19 años sorprendió a todos los profesionales. 

Para Jaime López Rivarola otra vez Playa Grande le quedó cómoda para su juego. El jugador de Buenos Aires, que terminó segundo el año pasado, comenzó con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos. “Toqué muy bien el putt en la ida y después me salvé en un par de hoyos y dejé de darme buenas chances. Las condiciones estaban ideales para hacer poco”, señaló el jugador de 28 años.  Otro de los escoltas es Mauro Baez quien iba sobre par después de seis hoyos, pero tuvo una gran racha de cinco birdies en seis hoyos (del 7 al 12 ) para quedar cerca de la punta. 

En tanto, el marplatense Abbate, ganador en 2001, fue el mejor jugador por la tarde. El jugador de 48 años llegó a estar 6-bajo par pero bogeys al 15 y 17 lo dejaron como escolta. Para Ángel Cabrera, su regreso a Mar del Plata luego de más de 15 años fue productivo luego de un a ronda de 68 (-2) que lo deja en el top-10 junto a Julián Etulain, entre otros.   Cabrera abrió con birdie al 10 y en el 14 encontró su único error con un doble bogey. Pero la potencia del cordobés de 54 años todavía está vigente y luego de un bombazo en el 1, embocó un putt para águila desde la entrada del green.  “Pegué bien, estoy contento. Hace mucho que no venía a Mar del Plata y empezar así está muy bien. Después del error del 14 no me desesperé y tuve varias chances y por suerte metí la del 1 para águila”, dijo el tres veces ganador en este campo, la última en 2004. 

Entre los que empatan el quinto lugar, con 67 (-3) hay cuatro amateurs. Juan De Giacomi, quien llegó de jugar el LAAC en Panamá, el local Joaquín Rodríguez Consoli, cuatro veces campeón del Mar del Plata Golf Club,  Franco Ricciardelli y Eduardo Calsina.  Junto a ellos está el tucumano César Costilla. Facundo Abad, aficionado, hizo hoyo en uno en el par-3 del hoyo 8 (126 yardas), pero terminó con 78 golpes (+8). 

Este viernes el líder saldrá a jugar a las 13:28 por el hoyo 10.